La mañana de este lunes se registró un incendio en aproximadamente 30 viviendas cercanas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que elementos de los diferentes servicios de emergencia ya se encuentran en el lugar para sofocarlo.
Incendio cerca del AICM afecta viviendas en Nezahualcóyotl
El siniestro que afecta viviendas construidas con cartón se ubica en la colonia Ciudad Lago, municipio Nezahualcóyotl, a espaldas del AICM, sobre la avenida Texcoco, cerca de la colonia Cuchilla del Tesoro. Las llamas y columnas de humo alcanzan varios metros de altura.
Hasta el momento no se reportan lesionados y se tiene un 50% en los trabajos de control y extinción, informó a través de su cuenta de 𝕏, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y
Protección Civil de la Ciudad de México.
Bomberos de la CDMX y de Nezahualcóyotl se encuentran en la CDMX para sofocar el incendio.
Además, vecinos realizan una cadenas humana para trasladar botes con agua desde un tambo.
Nos dirigimos a apoyar en el incendio que se registra en los límites de #GustavoAMadero y Nezahualcóyotl en el #EstadoDeMexico 🧑🏽🚒 @JefeVulcanoCova pic.twitter.com/BmGxbYC5Xn
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) July 1, 2024
Los habitantes afectados tienen sus viviendas precarias, hechas con cartón y otros materiales inflamables, debido a que algunos de éstos se dedican a la recolección de basura.
Vecinos de la zona limítrofe con la alcaldía Gustavo A. Madero argumentan que denuncian previamente a las autoridades correspondientes olor a combustible sobre las vías de ferrocarril y la avenida Texcoco.
Combustible originó incendio
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, explicó que el incendio posiblemente se ocasionó por la presencia de combustible; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas.
"Había (combustible) regado porque días antes se registró una volcadura de una pipa que transportaba gasolina, diésel, hidrocarburos, pudo haber sido lo que quedó de esa volcadura", explicó a representantes de medios de comunicación.
“Cualquier ducto de Pemex no pasa por este lugar. El ducto pasa 600 metros o un poquito más de este lugar. Hemos pedido a bomberos de Neza y de la CDMX van a empezar a limpiar la calle, con agua jabonosa”, detalló.
Además, personal de Pemex colaborará en limpiar las viviendas ubicadas en pendientes que resultaron afectadas con el combustible que llegó hasta las cisternas.