“Alberto” se formó sobre el oeste del Golfo de México, provocando inundaciones en el sur de la costa estadounidense.
Las fuertes lluvias causadas por la tormentas afectarán a amplias regiones de América Central.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó en X que la gente debería evitar salir de casa o cruzar cursos de agua si está lloviendo, además de tener a mano kits de emergencia.
Los trabajadores estaban listos para hacer frente a los posibles impactos en la red eléctrica y los suministros de agua y alcantarillado causados por los fuertes vientos y lluvias, dijo.
En el estado Tamaulipas, que se extiende a lo largo de la costa del Golfo, los vídeos compartidos en las redes sociales mostraban cielos grises, mientras que en Estados Unidos, hasta Luisiana, los vídeos mostraban ciudades costeras inundadas y el agua golpeando contra diques.
Al otro lado del Golfo, en la península mexicana de Yucatán, las noticias locales informaban de fuertes vientos y lluvias torrenciales. Algunas autoridades, sin embargo, dijeron que la tormenta podría ayudar a llenar las presas del país, agotadas por una prolongada sequía.
Los meteorólogos han advertido de que la temporada de huracanes en el Atlántico de este año será probablemente muy activa debido a los efectos del patrón meteorológico de La Niña y a unas aguas oceánicas más cálidas.
-Con información de la agencia Reuters.