Tras la ola de violencia que se vivió este fin de semana en Huitzilac, Morelos, 14 escuelas de nivel básico y medio superior suspendieron clases para resguardar a la comunidad estudiantil.
Suspenden clases en 14 escuelas de Huitzilac tras ola de violencia
¿Qué escuelas suspendieron clases?
El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que 14 planteles escolares de nivel básico del municipio de Huitzilac decidieron cambiar su modalidad de clases presenciales a clases virtuales, tras la petición que realizaron padres de familia y docentes. La medida será de manera indefinida.
"Con el propósito de coadyuvar a la certeza y tranquilidad de las comunidades escolares en el municipio de Huitzilac, luego de los hechos de seguridad registrados durante el pasado fin de semana, la autoridad educativa ha brindado las facilidades para que 14 planteles educativos de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria de dicha demarcación puedan desarrollar las actividades pedagógicas bajo la modalidad a distancia a partir de este lunes 13 de mayo", informó en un comunicado en redes sociales.
Te recomendamos:
Ola violenta en Huitzilac, Morelos
Al menos ocho personas fallecieorn el sábado 11 de mayo tras un ataque a balazos en un establecimiento comercial del municipio de Huitzilac, Morelos, informaron autoridades locales este domingo.
El ataque ocurrió en un punto cercano a la autopista que comunica la capital con la ciudad turística de Cuernavaca, en donde fueron localizados cuatro hombres sin vida. Otras cuatro personas agredidas en ese lugar fueron trasladadas a hospitales, en donde murieron entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, detalló la Fiscalía de Morelos.
"Los cuerpos de las ocho personas sin vida fueron trasladados a las instalaciones del servicio médico forense y se continúan los actos de investigación respectivos", agregó.
El alcalde de Huitzilac, Rafael Vargas, condenó el ataque en un video que compartió en sus redes sociales y solicitó ayuda a los gobiernos federal y estatal. Morelos es sede de diversas ciudades con clima cálido que son un destino de los habitantes de la Ciudad de México para pasar las vacaciones y los días feriados. Sin embargo, esta región colinda también con el convulso estado de Guerrero, en donde operan diversos cárteles del narcotráfico y que se ha visto golpeada por la violencia. En noviembre del año pasado, un enfrentamiento armado entre policías y presuntos criminales dejó como saldo nueve muertos en Cuernavaca.
La violencia ligada a los cárteles ha dejado unos 450,000 muertos y más de 100,000 desaparecidos desde 2006, cuando el gobierno declaró la guerra al narcotráfico con participación militar.
Con información de AFP