Explicó que según reportes de los hechos, una de las personas que lo retuvieron llevaba una arma larga y lo habrían subido a una camioneta SUV.
Hasta el momento, indicó, no se ha referido que Barrera haya sido amenazado previamente y aseguró que la complejidad del caso es mayor pues no contaba con su celular ya que al parecer lo había dejado en su casa.
“La línea que se está abordando es que a partir de que abandona estas oficinas se presume la privación del compañero Jaime de manera violenta al parecer por tres o cuatro sujetos”, indicó el fiscal.
De acuerdo con el fiscal, la Fiscalía General de la República (PGR) ya entró en comunicación con ellos y ya hay colaboración, pero existe la solicitud para que atraiga el caso, mismo que ha tenido proyección nacional, dado que el periodista es padre de Itzul Barrera, candidata de Morena a diputada local por el distrito 9.
“Todas son líneas de investigación, todas las tenemos que agitar, en la denuncia su hija no refiere alguna amenaza hacia su persona, de ser así estaríamos ante otro supuesto, se centraron en denunciar la desaparición pasadas las 14 horas”, detalló sobre la actividad política de la hija.