Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desaparición del periodista Jaime Barrera se investiga como posible secuestro

La Fiscalía del Estado informó que la Fiscalía General de la República (PGR) busca atraer el caso; la hija del periodista es Itzul Barrera, candidata de Morena a diputada.
mar 12 marzo 2024 01:55 PM
Caso Jaime Barrera: investigación apunta a posible secuestro
El fiscal de Jalisco explicó que la Fiscalía General de la República busca atraer la investigación del caso.

El fiscal del estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que la desaparición del periodista Jaime Barrera se investiga como posible secuestro, pues al parecer entre tres y cuatro personas lo privaron de la libertad.

En rueda de prensa este martes, el fiscal y autoridades de seguridad del estado presentaron imágenes del comunicador al salir de su trabajo, y al parecer a sólo unos metros de dejar el inmueble hombres armados se lo habrían llevado por la fuerza.

“Es una versión que nos dan algunas personas y lo tenemos que corroborar”, aseguró Méndez Ruiz.

Publicidad

Explicó que según reportes de los hechos, una de las personas que lo retuvieron llevaba una arma larga y lo habrían subido a una camioneta SUV.

Hasta el momento, indicó, no se ha referido que Barrera haya sido amenazado previamente y aseguró que la complejidad del caso es mayor pues no contaba con su celular ya que al parecer lo había dejado en su casa.

“La línea que se está abordando es que a partir de que abandona estas oficinas se presume la privación del compañero Jaime de manera violenta al parecer por tres o cuatro sujetos”, indicó el fiscal.

De acuerdo con el fiscal, la Fiscalía General de la República (PGR) ya entró en comunicación con ellos y ya hay colaboración, pero existe la solicitud para que atraiga el caso, mismo que ha tenido proyección nacional, dado que el periodista es padre de Itzul Barrera, candidata de Morena a diputada local por el distrito 9.

“Todas son líneas de investigación, todas las tenemos que agitar, en la denuncia su hija no refiere alguna amenaza hacia su persona, de ser así estaríamos ante otro supuesto, se centraron en denunciar la desaparición pasadas las 14 horas”, detalló sobre la actividad política de la hija.

Publicidad

La noche del lunes la camioneta del periodista fue encontrada abandonada en una colonia popular. “Se localizaron lo que parece son huellas dactilares, están fijadas y se van a remitir a la investigación. El auto no presenta algún tipo de daño que haga presumir alguna colisión, no hay indicios de hechos violentos en el interior del auto. No se localizaron indicios de manchas o de huella hemáticas", detalló el fiscal.

En la rueda de prensa se mostraron imágenes del seguimiento a su camioneta del periodista en su tránsito por diversas calles y avenidas, en una ruta del lugar de trabajo del periodista hasta donde fue hallado el vehículo.

El fiscal indicó que la desaparición fue denunciada formalmente a las 21 horas de ayer y a las 7 de la mañana de este martes se recibió en el 911 un reporte que hacía alusión a que "había personas que pudieran tener información de que el compañero podría haber sido privado de la libertad”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad