Directora llegó tras caso del bebé Tadeo
María del Rayo fue nombrada como directora de este centro de reclusión, ubicado en la ciudad de Puebla, después del escándalo del ingreso del bebé Tadeo a este penal, presuntamente por un reo que tenía controlada esta cárcel a finales de ese año.
Al mes de haber asumido el cargo, trascendió que la funcionaria renunció por presuntas presiones y amenazas en su contra pero no se la aceptaron y se mantuvo en esa posición hasta hoy.
Es la primera mujer en ocupar ese cargo en el penal, en donde han sido desmantelados “cuartos VIP” que fueron construidos por los propios presos para hacer negocios en rentarlos a otros reclusos, según las autoridades.
En el gobierno de Miguel Barbosa reveló que se había convertido el patio de esta cárcel en un “pueblito” con servicios exclusivos que permitieron anteriores funcionarios de seguridad.
Tras el caso del bebé Tadeo, cuerpo que fue robado de una tumba de Iztapalapa, Ciudad de México, fueron detenidos al menos 22 custodios y funcionarios de primer nivel, sin embargo, poco a poco han ido liberados.