Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sufre atentado directora del penal de San Miguel en Puebla

El ataque en contra de María del Rayo se da dos días después de que se retiraran puestos de ambulantes afuera del penal, lo cuales estaban señalados como puntos de venta de drogas.
jue 07 marzo 2024 11:33 AM
atentado-puebla.jpg
En un comunicado enviado a la media noche por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se informó que ya se colabora con la Fiscalía local para ubicar a los responsables de la agresión.

Dos hombres armados que viajaban en una motocicleta atentaron en contra de la directora del penal de San Miguel en Puebla, María del Rayo Mendoza Farfán, la noche de este seis de marzo.

Los hechos ocurrieron después de que ella saliera de una reunión al final del día en el Complejo de Seguridad C5, ubicado sobre el Periférico Ecológico en el municipio de Cuautlancingo.

Publicidad

Según las primeras versiones, los sicarios la siguieron y al intentar retornar en la lateral de la vialidad fue atacada a balazos en su camioneta Tahoe color gris, a la altura del municipio de Cuautlancingo.

Gracias a que la unidad es blindada, además de que sus escoltas repelieron la agresión, salió ilesa.

A la par que se montó un operativo entre los tres niveles de gobierno para ubicar a los atacantes, ella fue trasladada a un lugar seguro con crisis nerviosa.

En un comunicado enviado a la media noche por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se informó que ya se colabora con la Fiscalía local para ubicar a los responsables de esta agresión.

El ataque en contra de María del Rayo se da dos días después de que se retiraran puestos de ambulantes afuera del penal señalados como puntos de venta de drogas.

Publicidad

Directora llegó tras caso del bebé Tadeo

María del Rayo fue nombrada como directora de este centro de reclusión, ubicado en la ciudad de Puebla, después del escándalo del ingreso del bebé Tadeo a este penal, presuntamente por un reo que tenía controlada esta cárcel a finales de ese año.

Al mes de haber asumido el cargo, trascendió que la funcionaria renunció por presuntas presiones y amenazas en su contra pero no se la aceptaron y se mantuvo en esa posición hasta hoy.

Es la primera mujer en ocupar ese cargo en el penal, en donde han sido desmantelados “cuartos VIP” que fueron construidos por los propios presos para hacer negocios en rentarlos a otros reclusos, según las autoridades.

En el gobierno de Miguel Barbosa reveló que se había convertido el patio de esta cárcel en un “pueblito” con servicios exclusivos que permitieron anteriores funcionarios de seguridad.

Tras el caso del bebé Tadeo, cuerpo que fue robado de una tumba de Iztapalapa, Ciudad de México, fueron detenidos al menos 22 custodios y funcionarios de primer nivel, sin embargo, poco a poco han ido liberados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad