Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportan contaminación en Puebla por caída de ceniza

La Secretaría de Gobernación estatal recomendó no realizar actividades al aire libre, pues continuará la caída de ceniza en varios municipios.
dom 03 marzo 2024 03:26 PM
ceniza-puebla.jpg
Usuarios de redes sociales reportaron la caída de ceniza en varios municipios de Puebla.

En al menos 11 municipios de Puebla, aledaños al volcán Popocatépetl, amanecieron bajo "lluvia de ceniza" este 3 de marzo, lo que obligó la suspensión de algunas actividades como vuelos en el Aeropuerto Internacional, en Huejotzingo.

Desde las primeras horas, ciudadanos reportaron en redes sociales cómo en sus colonias “llovía” tierra volcánica.

Publicidad

Más tarde, la Secretaría de Gobernación estatal recomendó no realizar actividades al aire libre, pues continuará este fenómeno en municipios como Puebla capital, Nopalucan, Tepatlaxco,Tecuanipan, San Gregorio Atzompa, Nealtican, Teotlalcingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Amozoc y Cuautlancingo.

Aunque en un inicio Protección Civil informó que el Aeropuerto Internacional ‘Hermanos Serdán’ mantenía operaciones de manera normal, usuarios reportaron lo contrario.

Las entradas y salidas se suspendieron hasta la tarde de este domingo debido a la presencia de ceniza volcánica en las pistas de aterrizaje.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió a los poblanos seguir medidas como el uso de cubrebocas y evitar ejercicio u otras actividades al aire libre.

Además, barrer de los techos el polvo, sin echarle agua ni a las coladeras.

Publicidad

Ceniza volcánica contamina el aire en Puebla

Debido a esta lluvia de ceniza, la Secretaría de Medio Ambiente reportó altas partículas de contaminación en el aire de la zona metropolitana.

De continuar así en los siguientes tres días consecutivos, se determinará la suspensión de circulación de algunos autos, un tipo Hoy No Circula como en la Ciudad de México.

A partir de septiembre de 2022, entró en vigor en Puebla este acuerdo aprobado por el Congreso local que tiene que ver con que la Secretaría de Medio Ambiente tiene facultades de implementar esta medida si detecta alta contaminación después de 48 horas.

Los vehículos que salen de circulación son los que tienen hologramas 1 y 2 y la terminación de placas de acuerdo con cada día de la semana, quedando de la siguiente manera:

  • Lunes: engomado amarillo con terminación de placas 5 y 6
  • Martes: engomado rosa con terminación de placas 7 y 8
  • Miércoles: engomado rojo con terminación de placas 3 y 4
  • Jueves: engomado verde con terminación de placas 1 y 2
  • Viernes: engomado azul con terminación de placas 9 y 0
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad