Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Falla en helicóptero causó muerte de los Moreno Valle, confirma peritaje

El helicóptero de los Moreno Valle se desplomó cuando los políticos se alistaban para la celebración de las fiestas navideñas de 2018.
vie 16 febrero 2024 06:10 PM
RMV-LaFuerzadelCambio01
Los Moreno Valle fueron una importante pareja en la política en Puebla.

La caída del helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, exgobernadores de Puebla, fue provocada por una falla mecánica, se confirmó con un peritaje independiente solicitado por los familiares de los exmandatarios.

Gilberto Higuera Bernal, fiscal general de Puebla, informó que los resultados de dicho peritaje coinciden con los realizados por la institución que hoy dirige y autoridades aeronáuticas de México.

Publicidad

El funcionario señaló que si bien no se trató de una falla provocada, sí se sigue investigando si hubo alguna omisión por parte de las personas que tuvieron que arreglar el desperfecto.

"No se trató de impericia de los tripulantes de la aeronave, se trató de una falla en la aeronave, reprochable como nosotros lo hemos explicado y como hemos realizado todas las acciones legales, es ejercer acción legal contra quienes tuvieron la obligación de una forma culposa o digamos de omisión de reparar o corregir la falla que tenía la aeronave”, dijo el fiscal de Puebla en conferencia de prensa.

El helicóptero donde viajaban la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el exmandatario estatal y en ese momento senador, Rafael Moreno Valle, cayó la tarde del 24 de diciembre de 2018 provocando la muerte de ambos políticos.

La empresa Rotor Flight Services era la encargada de dar mantenimiento al helicóptero Agusta modelo A-109 matrícula XEQBON en el que Moreno Valle, Alonso, los pilotos Roberto Cope y Marco Antonio Tavera, así como Héctor Baltazar, secretario particular del panista, fallecieron tras el impacto de la aeronave.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad