El funcionario señaló que si bien no se trató de una falla provocada, sí se sigue investigando si hubo alguna omisión por parte de las personas que tuvieron que arreglar el desperfecto.
"No se trató de impericia de los tripulantes de la aeronave, se trató de una falla en la aeronave, reprochable como nosotros lo hemos explicado y como hemos realizado todas las acciones legales, es ejercer acción legal contra quienes tuvieron la obligación de una forma culposa o digamos de omisión de reparar o corregir la falla que tenía la aeronave”, dijo el fiscal de Puebla en conferencia de prensa.
El helicóptero donde viajaban la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el exmandatario estatal y en ese momento senador, Rafael Moreno Valle, cayó la tarde del 24 de diciembre de 2018 provocando la muerte de ambos políticos.
La empresa Rotor Flight Services era la encargada de dar mantenimiento al helicóptero Agusta modelo A-109 matrícula XEQBON en el que Moreno Valle, Alonso, los pilotos Roberto Cope y Marco Antonio Tavera, así como Héctor Baltazar, secretario particular del panista, fallecieron tras el impacto de la aeronave.