Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres con Bienestar: Beneficiarias recibirán 3 pagos adelantados

El gobierno mexiquense detalló que esta medida se debe a la veda electoral por los comicios donde se elegirán más de 20,000 cargos públicos.
mar 06 febrero 2024 01:43 PM
pagos-mujeres-con-bienestar.jpg
El programa del gobierno del Edomex está dirigido a mujeres en situación vulnerable.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que debido a la veda electoral por las próximas elecciones el pago del programa Mujeres con Bienestar en la entidad se adelantará tres bimestres.

Publicidad

¿Cuánto recibirán?

Las beneficiarias recibirán 7, 500 pesos, al adelantarles el apoyo de tres bimestres.

“Esto se hace porque, sin duda alguna, las mujeres somos reconocidas por nuestra fuerza, por nuestro compromiso, por nuestro amor, pero sobre todo por ese impulso que le damos a los que integran la familia", expresó la gobernadora Delfina Gómez.

La mandataria recordó en un evento realizado en Tlalnepantla el 1 de febrero, que en la primera etapa de Mujeres con Bienestar se beneficiaron a 400,000 mexiquenses, y el pasado 29 de enero inició el proceso de recepción y validación de documentos para incorporarse a este programa en su segunda etapa, el cual concluirá el 9 de febrero.

La finalidad es sumar a 250,000 beneficiarias, para que tengan acceso a formación, asistencia emocional, funeraria, médica telefónica y telemedicina, seguro de vida, entre otros.

Publicidad

A través de un comunicado, el gobierno mexiquense recordó que se trabaja de manera coordinada con el gobierno federal y los municipios, ya que hay un total de 2.35 millones de mujeres de 18 a 64 años en situación de pobreza, y en el Estado de México existen 338,510 que se encuentran en pobreza extrema.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad