El gobierno del Estado de México informó que el registro para la segunda etapa del programa Mujeres con Bienestar arranca de manera oficial este lunes 29 de enero, con lo que se busca beneficiar a 250,000 mujeres en situación de vulnerabilidad en la entidad.
Mujeres con Bienestar: Fechas de segunda etapa y entrega de tarjetas
¿Cuándo es el registro para la segunda etapa?
El gobierno que encabeza la maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Bienestar, anunció que del 29 de enero al 9 de febrero se llevará a cabo el registro para la segunda etapa del programa Mujeres con Bienestar.
“El pasado 16 de diciembre iniciamos con la primera etapa del programa Mujeres con Bienestar, se entregaron 400,000 tarjetas a igual número de beneficiarias, y ya arrancamos la segunda etapa, y ¿en qué consiste ahorita?, en que haya un pre-registro de aquellas mujeres que no se pudieron inscribir”, detalló el gobierno mexiquense en un comunicado.
Segunda etapa no son nuevos registros
Es decir, en esta ocasión, las mujeres que hayan hecho su registro en la primera convocatoria no podrán realizar de nuevo el trámite, por lo que es importante tener a la mano el folio que arrojó la plataforma en el primer registro, ya que el estatus es diferente a las personas que están realizando por primera vez el trámite.
Entrega de tarjetas
La gobernadora entregará, del 12 al 22 de febrero, 250,000 tarjetas en los 125 municipios del territorio mexiquense.
“Con esto, se alcanzará un padrón de 650,000 beneficiarias en cinco meses de su gestión”, detalla el documento.
¿Dónde hacer el registro a Mujeres con Bienestar?
Si vas a realizar la solicitud por primera vez o deseas solicitar el estatus de tu solicitud, debes ingresar al siguiente enlace: https://mujeresconbienestar.gob.mx/
Para consultar el estado de tu solicitud en el programa Mujeres con Bienestar, es necesario tener tu folio y número de celular registrado durante la solicitud. Si cuentas con estos datos, debes ingresar a https://mujeresconbienestar.gob.mx/ y dar clic en Consultar solicitud.
Puedes revisar si tu solicitud ha sido aprobada, así como el lugar, día y hora para presentar tu documentación.
La opción de registro nuevo no será válido, ya que el periodo de este trámite ya pasó.
Para hacer el registro de manera presencial, puedes acudir a alguna de las siguientes sedes, (da click en el enlace), https://bienestar.edomex.gob.mx/modulos-mujeres-bienestar , presentar el número de folio del pre-registro y cumplir con los requisitos.
Documentación
a) Acta de nacimiento en original y copia.
b) Identificación oficial vigente: credencial para votar; pasaporte vigente y otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad.
c) Clave Única de Registro de Población (CURP).
d) Comprobante de domicilio: luz, agua o teléfono (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia, expedida por la autoridad local.
e) Formato Único de Bienestar (FUB) debidamente llenado.
Durante la segunda etapa del registro se busca beneficiar a 250,000 mexiquenses, las cuales se suman a las 400,000 mujeres que ya cuentan con su tarjeta.
Con la tarjeta Mujeres con Bienestar se tiene acceso a 12 beneficios adicionales, entre ellos, ofrece tarifa preferencial en transporte público; seguro de vida; descuentos para el bienestar; el centro de capacitación digital y certificación y asistencia médica, dental, oftalmológica, psicológica, nutricional, legal, financiera, veterinaria y funeraria.