Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El frente frío 31 afectará con lluvias intensas en 5 entidades

Se recomienda a la población estar atenta a los mensajes oficiales ante deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos.
sáb 27 enero 2024 10:28 AM
frente-frio-numero-31-.jpg
Siguen los frentes fríos en el país. / La imagen corresponde al frente frío número 27, provoca temperaturas por debajo de los 0 grados en Nuevo León.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el frente frío número 31 ocasione lluvias intensas en al menos cinco entidades de la República por lo que ante el incremento en niveles de ríos y arroyos, el organismo sugiere a los ciudadanos estar atentos a los avisos de las dependencias para evitar algún riesgo.

Publicidad

El frente frío número 31 se desplazará sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y la corriente en chorro subtropical; la masa de aire polar asociada al frente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como por una vaguada en altura.

¿En dónde habrá lluvias?

El frente frío 31 ocasionará lluvias intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz. Precipitaciones muy fuertes en sitios de Campeche, Quintana Roo y Yucatán; fuertes en localidades de Hidalgo; intervalos de chubascos en Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Nuevo León y Tlaxcala.

Las precipitaciones de fuertes a intensas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Evento del norte

Se prevé evento de Norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por horay oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá durante la noche, con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en Campeche y Tabasco, y rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 m de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Publicidad

Clima en el Valle de México

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, máxima de 21 a 23 grados

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad