El secretario de seguridad de San Juan del Río, Ángel Rangel, informó sobre el hallazgo de nueve personas sin vida en dos vehículos con placas de Hidalgo, en el Fraccionamiento San Gil en Querétaro, lo que alertó de inmediato a las autoridades estatales.
Arriban a Querétaro 300 elementos de seguridad tras hallazgo de cadáveres
El funcionario explicó que los cuerpos fueron encontrados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mientras realizaban recorridos de patrullaje junto con personal de Pemex en la zona del Fraccionamiento San Gil, a un costado de la Carretera Federal 57.
“Se tuvieron a la vista varios cuerpos sin signos vitales, así como dos vehículos”, detalló el funcionario.
Las camionetas en las que fueron abandonados los restos humanos contaban con placas de circulación del estado de Hidalgo.
Como parte de los primeros avances en las indagatorias, el titular de la SSP señaló que todos los cuerpos son del sexo masculino y se desconoce la identidad de las víctimas. “No tenemos ningún reporte de personas no localizadas que correspondan con la descripción de los cuerpos que fueron localizados”, sostuvo.
La Fiscalía estatal será la encargada de realizar las primeras investigaciones correspondientes.
Refuerzan seguridad en Querétaro
Tras el hallazgo, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que arribarán 300 elementos, 150 pertenecientes al Ejército Mexicano y la misma cantidad de la Guardia Nacional, con el objetivo de reforzar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y las acciones coordinadas de carácter interinstitucional.