Tras los episodios de violencia en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena renunció a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad gobernada por Carlos Merino.
La salida del secretario se da tras los asaltos que se registraron en Villahermosa la tarde de este 4 de enero y las balaceras, incendios de autos y bloqueos de vialidades acontecidos el 22 de diciembre pasado.
Publicidad
Tras la renuncia de Bermúdez, el comisionado de la Policía Estatal José del Carmen Castillo quedó como encargado de despacho de la SSP.
Hernán Bermúdez Requena fue nombrado como secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco en diciembre 2019 por el entonces gobernador Adán Augusto López.
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de propaganda los hechos de violencia ocurridos en tabasco la tarde del jueves.
“Aprovecho para comentar que ayer hubo algunos robos en Villahermosa y también, con propósitos propagandísticos, hubo mucha difusión de esto... Y digo propaganda porque afortunadamente no pasa a mayores, pero sí hay mucha difusión. Porque son reacomodos que se dan en las bandas, en la delincuencia y se magnifican porque también estamos en México en temporada de elecciones”, dijo este viernes.
La tarde del jueves 4 de enero se reportó en redes sociales que un grupo de personas encapuchadas realizó diversos asaltos a mano armada, se presimía que por lo menos 25 comercios de la ciudad de Villahermosa.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco confirmó la veracidad de videos y de los asaltos.
Publicidad
El gobernador Carlos Manuel Merino Marcos informó que se como resultado del operativo se logró la detención de ocho personas vinculadas con los asaltos.
Asimismo se reportaron quema de vehículos, bloqueos, persecuciones, motines en penales y balaceras con un saldo de dos personas muertas y tres heridas en una jornada violenta vivida la noche del viernes 22 de diciembre en Tabasco, la tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.