Hace 14 días, Tabasco vivió horas de terror con la quema de vehículos, bloqueos, persecuciones, motines en penales y balaceras, la cual dejó como saldo dos personas muertas y tres heridas y la tarde de este jueves 4 de enero la violencia volvió a la entidad en la que se reportaron asaltos en alrededor de 25 comercios de la ciudad de Villahermosa.
El gobernador de Tabasco, Carlos Merino, aseguró que la entidad no será rehén de la delincuencia.
"Tabasco no es ni será rehén de la delincuencia, quien la hace la paga en Tabasco. En Tabasco, la justicia, la seguridad y la paz están garantizadas para la tranquilidad de las familias tabasqueñas. Reafirmo que, con inteligencia, coordinación, estrategia y responsabilidad, seguiremos combatiendo la delincuencia en cualquiera de sus versiones", afirmó.
Este viernes 100 elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en Tabasco para reforzar la seguridad. En el Aeropuerto de la entidad se desplegó un operativo por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
López Obrador pidió a los ciudadanos de Tabasco mantener la tranquilidad y anunció el despliegue de más elementos.
“Van a reforzar labores de seguridad en Tabasco elementos de la Guardia Nacional para que estén tranquilos, no va a suceder nada y ya el secretario de la Defensa está actuando para reforzar la seguridad”, señaló.