Critica a oposición
El gobernador Carlos Manuel Merino criticó que haya quienes busquen “llevar agua a su molino” con episodios como el del viernes en Tabasco.
“Es obvio que muchos actores políticos ahora y en otras ocasiones, aprovechan para llevar agua para sus molinos, sacar raja política de hechos que lastiman a la sociedad”, dijo horas después de que la violencia se manifestara en Centro, Tabasco.
En redes sociales, políticos como la precandidata Xóchitl Gálvez, el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, el líder del PAN, Marko Cortés, criticaron la jornada de violencia en Tabasco y el silencio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"No se dejen engañar ni manipular por la desinformación, las noticias falsas y el oportunismo electoral, que lo único que han provocado son rumores y psicosis social", dijo el gobernador.
En un video compartido en sus redes sociales, el gobernador aseguró debido a la reacción "inmediata" la situación ya está controlada.
"No permitiremos que delincuencia y la desinformación nos arrebaten la tranquilidad y la esperanza que juntos hemos construido con tanto esfuerzo", indicó.
El gobernador también, sostuvo, que está garantizada la seguridad para los tabasqueños.
"Por supuesto que se garantiza, nosotros estamos para procurar la justicia y la seguridad para todo Tabasco, obviamente estamos atentos a este y cualquier otro tipo de eventos provocados o fortuitos que se puedan dar", comentó.