Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El frente frío número 12 provoca lluvias y evento del "norte"

El SMN detalla que la mayor parte del país se verá afectada por precipitaciones de fuertes a intensas, por lo que se prevé desborde de arroyos.
mar 28 noviembre 2023 10:51 AM
Frente frío 12
El frente frío número 12 en interacción con otros fenómenos meteorológicos provocarán descenso de temperaturas en gran parte del país. / La imagen corresponde a Querétaro el 23 de noviembre de 2023.

El frente frío número 12 provocará lluvias, evento del “norte” y bajas temperaturas en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo sugirió a la población seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar algún tipo de incidente.

Publicidad

¿Dónde habrá lluvias?

El organismo dependiente de la Conagua detalla en su reporte más reciente , que para este martes se pronostican lluvias en Chiapas, Tabasco y Veracruz; puntuales intensas en zonas de Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en el Estado de México, Hidalgo y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Evento del norte

Persistirá el evento de Norte de muy fuerte a intenso con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de igual intensidad en el Istmo de Tehuantepec, y evento de Norte de moderado a fuerte con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en los litorales de Campeche, Tamaulipas, Quintana Roo y Yucatán.

Volcanes nevados

Se pronostica para la mañana de este martes, la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4, 200 metros sobre el nivel del mar (msnm) como el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba, así como densos bancos de niebla durante el día en zonas altas del noreste y oriente del territorio nacional.

Publicidad

Clima en el Valle de México

En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados; en Toluca, Estado de México, mínima de 6 a 8 grados y máxima de 18 a 20 grados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad