Los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre, cuando la joven estudiante del segundo semestre de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se encontraba a bordo de una camioneta Audi, según confirmaron familiares y compañeras.
De acuerdo a testigos, Siria Fernanda de 18 años de edad, esperaba en su auto, afuera del lugar, cuando arribaron al lugar hombres armados a bordo de un vehículo, y le dispararon en repetidas ocasiones con armas de uso exclusivo del Ejército.
Además, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que una persona fue detenida por su probable participación en el asesinato de Siria Fernanda. Las autoridades también aseguraron un par de pistolas y un auto, desde el que presuntamente se cometió la agresión.
Tras lamentar los hechos, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, envió sus condolencias a familiares y amigos de la estudiante y dijo que la Fiscalía ya trabaja para esclarecer los hechos.
“Lamento mucho lo sucedido, le mando un abrazo a toda la familia y bueno, seguimos en las investigaciones en el caso, yo quiero decirles que es muy claro lo que está haciendo la Fiscalía General del estado, aquí en coordinación con la Sedena, aquí en coordinación con la Fiscalía General de la República, en la investigación”, dijo a medios locales.