Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigan muerte de Siria Fernanda Villalobos, futbolista del equipo Adelitas

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género abrió una carpeta de investigación e informó que hay una persona detenida tras el ataque a balazos.
jue 28 septiembre 2023 04:46 PM
Siria Fernanda Villalobos fue asesinada en Chihuahua
La joven futbolista fue baleada al interior de una camioneta.

Siria Fernanda Villalobos, futbolista del equipo Adelitas, fue asesinada a balazos por un grupo de hombres armados, cuando se encontraba afuera de unas canchas deportivas, ubicadas en la colonia Chihuahua 2000 en esa entidad.

Ante ello, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia (FEM), dependiente de la Fiscalía de Chihuahua, inició una carpeta de investigación, además logró la detención de un presunto responsable del homicidio.

Publicidad

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre, cuando la joven estudiante del segundo semestre de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se encontraba a bordo de una camioneta Audi, según confirmaron familiares y compañeras.

De acuerdo a testigos, Siria Fernanda de 18 años de edad, esperaba en su auto, afuera del lugar, cuando arribaron al lugar hombres armados a bordo de un vehículo, y le dispararon en repetidas ocasiones con armas de uso exclusivo del Ejército.

Además, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que una persona fue detenida por su probable participación en el asesinato de Siria Fernanda. Las autoridades también aseguraron un par de pistolas y un auto, desde el que presuntamente se cometió la agresión.

Tras lamentar los hechos, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, envió sus condolencias a familiares y amigos de la estudiante y dijo que la Fiscalía ya trabaja para esclarecer los hechos.

“Lamento mucho lo sucedido, le mando un abrazo a toda la familia y bueno, seguimos en las investigaciones en el caso, yo quiero decirles que es muy claro lo que está haciendo la Fiscalía General del estado, aquí en coordinación con la Sedena, aquí en coordinación con la Fiscalía General de la República, en la investigación”, dijo a medios locales.

Publicidad

En tanto, Enrique Rodríguez, vocero de la Fiscalía de Chihuahua, informó que ya se trabaja en varias líneas de investigación, a fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables.

“Hasta ahorita, no descartamos la línea que tiene que ver con cuestiones de narcomenudeo”, indicó.

Asimismo, precisó a medios locales que “no podemos descartar ninguna de las hipótesis, pero nos informan los fiscales en ambos casos que hay avances que están teniendo buenos resultados en las primeras indagatorias, Creemos que se va a poder esclarecer de manera rápida”.

El pasado mes de agosto, se realizó un homenaje para recordar a las víctimas de feminicidio en esa entidad, a tres décadas de los asesinatos contra mujeres conocidos como “las muertas de Juárez”, que dio paso a una serie de documentales y series en los que daban cuenta de la indignación de la población por estos hechos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad