Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padres entregan a sus dos hijos por golpear a joven en Puebla

La Fiscalía ya había solicitado la colaboración de las fiscalías del país y de la Interpol para ubicar a los siete jóvenes que participaron en esa agresión y que pusieron en riesgo la vida de 'Neto'.
lun 25 septiembre 2023 08:17 PM
estudiante-puebla.jpg
A la par de que la fiscalía de Puebla informó sobre la entrega voluntaria de dos de los presuntos involucrados, fueron difundidas imágenes de los padres de estos dos jóvenes en la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla en el momento que acudieron con sus abogados e hijos para entregarlos.

Los padres de Luis Alberto y Francisco Romero, hermanos gemelos, que presuntamente participaron en una golpiza al joven Ernesto Calderón en la Estrella de Puebla la madrugada del 9 de septiembre pasado, fueron entregados a la fiscalía local.

“La Fiscalía Puebla informa que hoy (25 de septiembre) 2 hermanos acudieron voluntariamente ante la FGE sabedores que esta Institución les buscaba para aprehenderlos por hechos en agravio de un joven en Angelópolis; fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación”, informó en su cuenta de X (antes Twitter) la autoridad.

Publicidad

La Fiscalía ya había solicitado la colaboración de fiscalías del país y de la Interpol (con alcance de búsqueda en 86 países) para ubicar a los siete jóvenes que participaron en esa agresión y que pusieron en riesgo la vida de ‘Neto’, como era conocida la víctima.

“Tenemos conocimiento que han promovido, sus representantes (legales), algunas acciones de tipo jurídico, como amparos. Naturalmente ello nunca impedirá, al contrario, obligará a que las personas acudan ante la autoridad judicial”, declaró el 21 de septiembre pasado en una rueda de prensa el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

A la par de que la fiscalía de Puebla informó sobre la entrega voluntaria de dos de los presuntos involucrados, fueron difundidas imágenes de los padres de estos dos jóvenes en la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla en el momento que acudieron con sus abogados e hijos para entregarlos.

Después de que se viralizara el video en el que se observa a ocho jóvenes rodear y golpear a Ernesto Calderón a un lado de la Estrella de Puebla en la zona de Angelópolis, la Universidad Anáhuac expulsó a los hermanos Romero de la universidad.

La justificación que dio el rector de esta institución, José Mata, en una entrevista el 15 de septiembre pasado, es que se tomó la decisión de baja definitivamente debido a que sus acciones no comulgan con los valores de la universidad.

Lo mismo pasó con otros dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey que fueron identificados como cómplices.

Publicidad

Durante los primeros días del escándalo, la Fiscalía de Hidalgo, que encabeza Santiago Nieto, también informó que colaboraba con la ubicación de cuatro de los agresores debido a que son originarios de esta entidad, hijos de políticos y empresarios.

La Fiscalía de Puebla identificó que fueron un total de siete los golpeadores, pues aunque aparecieron ocho en el video que se hizo viral, una era amiga de la víctima.

¿Qué pasó con este caso que se viralizó?

Según los testimonios de familiares de la víctima, el joven fue agredido tras salir de un antro en dicha zona tras reclamarle a unos jóvenes porque le habían aventado cerveza a su amiga.

Fue la tarde-noche del 10 de septiembre cuando la grabación se difundió en redes sociales y rápido causó indignación.

En el video se observa a uno de los hermanos que se entregó este lunes con una botella en mano y amenazando con que golpearían con ese objeto a la víctima.

El mismo joven fue quien le dio una patada a Ernesto en la cabeza, golpe que le causó el riesgo de perder el ojo izquierdo.

De manera extraoficial se sabe que los abogados de los gemelos que se entregaron ya buscaron a la víctima para negociar la reparación del daño, lo cual está contemplado en las leyes para que no se queden en la cárcel durante su proceso judicial.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad