Lo que se sabe de su encuentro con el líder criminal de "Los Ardillos"
El pasado 24 de junio fueran encontrados los cadáveres de cinco hombres y dos mujeres en el centro de Chilpancingo. Junto a las cabezas decapitadas, había varios mensajes en cartulinas dirigidos a la alcaldesa, al primer síndico procurador del Ayuntamiento, Andrei Marmolejo, y a un agente de la Policía Ministerial de la Fiscalía del Guerrero.
La tarde de este 5 de julio se filtró el video en el que la alcaldesa fue exhibida en una reunión con Celso Ortega Jiménez.
Norma Otilia Hernández ha reconocido públicamente que es ella la persona que aparece en las imágenes, aunque asegura que el encuentro se llevó a cabo desde hace tiempo atrás y ha descartado haber realizado algún tipo de compromiso o pacto con el grupo del crimen organizado.
“Obviamente, ese tipo de cosas se deben de hacer de voluntad y asumiendo uno las consecuencias”, dijo a medios de comunicación locales.
De acuerdo a la prensa local, el restaurante donde sucedió el encuentro se encuentra en la comunidad de San Martín, en el municipio de Quechultenango, zona que está bajo el control de "Los Ardillos", grupo criminal liderado por los hermanos Celso e Iván Ortega Jiménez.
En las imágenes puede verse a la política conversar con un hombre armado vestido con camiseta y gorra negra en un restaurante. El sujeto fue dentificado como Celso Ortega Jiménez, junto a ellos está el esposo de la alcaldesa, Diego Omar Benigno González.
Tras la polémica que levantó el video que se difundió en redes sociales, la alcaldesa de Chilpancingo publicó a través de Facebook, los documentos que según dijo, entregó desde el pasado 27 de junio a la Fiscalía General de la República (FGR) para ponerse a disposición de cualquier investigación.
"Es importante que se investigue de manera completa el video. Reitero: no tengo nada que ocultar y sigo en la lucha de que se investiguen todos los casos de violencia y en la exigencia de la procuración de justicia y resultados para todas y todos los capitalinos", expuso.