Quienes suscribieron el documento incluso pidieron a la gobernadora que se reuniera con ellos en Apaxtla, sin embargo, decidieron de última hora que esta fuera en el 34 batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, bajo protocolos de seguridad.
Entre los alcaldes amenazados están David Manjarrez Miranda, presidente municipal de Apaxtla, perteneciente al partido Movimiento Ciudadano; el perredista Homero Hurtado Flores de Teloloapan, la alcaldesa perredista de Ixcateopan, Naucelia Castillo Bautista.
De la zona de Tierra Caliente son los priistas Bulmaro Torres Berrum, alcalde de Arcelia, Rosa Jaimes de Cutzamala, José Luis Antúnez Goicochea de Tlapehuala, Cuauhtémoc Mastachi Aguario de Pungarabato, Hugo Vega Hernández de Ajuchitlán.
Así como los perredistas Fredy Vázquez Palacios de San Miguel Totolapan; Eusebio Echeverría Tabares de Coyuca de Catalán; y la morenista Tania Mora Eguiluz de Tlalchapa.
Los diputados amenazados son el priista Adolfo Torres Catalán, del distrito 18, el perredista Elzy Camacho, del distrito 17, y el priista Reynel Rodriguez Muñoz, del distrito federal 1.
En el documento los denunciantes pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado acciones concretas respecto a las amenazas de muerte y mayores condiciones de seguridad.