El Tribunal Electoral estatal resolvió tres impugnaciones sobre el proceso que culminó el pasado 4 de junio, cuando millones de mexiquenses salieron para votar.
Solo nueve casillas de las más de 20 mil que se instalaron en el Estado de México fueron anuladas ante las impugnaciones, por lo que el resultado no sufrió ningún cambio.
Delfina Gómez se reunió este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional de la capital mexicana, donde ella misma emitió un discurso el pasado sábado, a propósito del aniversario del triunfo electoral del tabasqueño.
En las elecciones de este 4 de junio, la maestra Delfina Gómez logró arrebatar al PRI un territorio en el que sumó casi 100 años al mando.
Delfina ganó en 38 de los 45 distritos electorales que abarcan los 125 municipios, entre ellos Atlacomulco, la cuna del grupo político que dominó la entidad por varias generaciones, así como la capital y bastiones que en su momento fueron tricolores.
En tanto, la aliancista Alejandra del Moral sólo ganó en siete distritos electorales, cuatro de ellos dominados por el Partido Acción Nacional, dos priistas y uno más gobernado por el partido Morena.
Delfina Gómez logró obtener 3.2 millones de votos en toda la entidad, lo que representa el 52.6% de la votación total, mientras que la aliancista Alejandra del Moral atrajo 2.7 millones de sufragios a su favor, es decir el 44.3%.