Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puebla recibe con porras y fiesta a Sheinbaum, pese a llamados del INE y Morena

El llamado que hizo el INE a simpatizantes de Morena a evitar la promoción de las “corcholatas” rumbo al 2024 fue acatado por el partido, sin embargo, los eventos en los que hay apoyo continúan.
sáb 03 junio 2023 06:00 PM

A pesar del llamado que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) al partido Morena para que sus simpatizantes se abstengan de promocionar a los aspirantes a la presidencia de la República, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum acudió este sábado a un evento multitudinario en Puebla en el que hubo porras de “¡presidenta!”, mantas y materiales de apoyo rumbo al 2024.

Publicidad

Aunque el evento denominado “Foro de sustentabilidad en México” fue convocado por la Universidad Tecnológica de Puebla, el sitio fue abarrotado por miles de personas provenientes de distintas regiones del estado, los cuales portaban cartulinas, mantas alusivas al partido Morena, al presidente López Obrador, a la llamada “cuarta transformación” y en favor de la jefa de gobierno.

Durante más de 30 minutos, la jefa de gobierno avanzó por una pasarela en la parte central del recinto, acompañada del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y el rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Miguel Ángel Celis.

La mandataria saludó de mano y se tomó diversas fotografías con los asistentes, al tiempo que los dos maestros de ceremonias incitaban al público a lanzar porras. “¡Claudia, Claudia!”, “que se escuche el aplauso para nuestra amiga Claudia, porque es tiempo de las mujeres”, se escuchaba en los altavoces.

Algunos líderes partidistas de Morena en Puebla que se acercaban a la jefa de gobierno se tomaban una fotografía, levantando la mano de la mandataria en señal de victoria, como una forma de apoyo.

Al iniciar el evento, Julio Huerta, secretario de gobierno de Puebla, lejos de ofrecer un mensaje en materia ambiental o sustentabilidad, como fue convocado, dedicó gran parte de su discurso a resaltar el trabajo de la jefa de gobierno en materia política.

“Nuestro México tiene en la doctora Claudia Sheinbaum un ejemplo extraordinario del poder del conocimiento y de la academia para el buen gobierno, y con conocimiento se construye el futuro de nuestra gran nación”, dijo.

El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes también dedicó un mensaje político y dio su respaldo a la mandataria capitalina mediante una referencia al fútbol.

“Acá en Puebla jugamos en equipo, todas y todos los poblanos tenemos la camiseta bien puesta y acá está la camiseta de nuestro refuerzo de lujo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum”, dijo el gobernador al entregarle una camiseta del equipo de fútbol profesional de ese estado.

El llamado que hizo el INE a simpatizantes de Morena a evitar la promoción de las “corcholatas” rumbo al 2024, fue aceptado por el partido fundado por López Obrador, pese a mostrar inconformidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad