Morena también pidió que además de no participar ni asistir a esos eventos, no distribuyan elementos de propaganda como lonas, mantas, micro perforados y calcas para vehículos.
Los seguidores morenistas tampoco deben contratar publicidad en anuncios espectaculares, pintar bardas con frases alusivas a dichos actores políticos o a cualquier persona funcionaria que manifieste aspiraciones de participar como candidato a algún cargo de elección popular.
El INE ordenó que Morena lanzara dicho mensaje para evitar afectar el principio de equidad del próximo proceso electoral federal.
Refrendamos que en Morena siempre seremos respetuosos de las determinaciones de la autoridad electoral, aunque no estemos de acuerdo con ellas, dijo el partido en un comunicado.
Haremos valer nuestro derecho de impugnar esta resolución ante la instancia judicial correspondiente, añadió.
El partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se prepara para las elecciones 2024 , lo que se prevé sea una de las más grandes batallas de su historia: el proceso interno con el que elegirá a su segundo candidato presidencial que le garantice la continuidad de la llamada “Cuarta Transformación”.
La desconfianza en las encuestas, la falta de institucionalización al interior y la posibilidad de rupturas pronostican tiempos de tempestad en la fuerza política más grande del país.