Aunque se toma esta determinación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió a los padres de familia y docentes estar atentos a los reportes oficiales para regresar a la modalidad presencial.
¿En qué municipios regresan a clases presenciales en Puebla?
Se trata de un millón 57 mil 867 alumnos los que en los últimos cinco días habían recibido clases desde sus casas como pasó en la pandemia de la COVID-19 debido a una lluvia de ceniza que se intensificó el domingo 21 de mayo, día en el que se elevó a amarillo fase tres la alerta volcánica.
Las clases presenciales se fueron suspendiendo de manera gradual comenzando por las comunidades aledañas al cráter hasta extender a otros más alejados en donde había alcanzado la ceniza volcánica, como Puebla, Atlixco, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, por mencionar algunos.
Durante los días que hubo clases a distancia, en las comunidades donde no hay internet los estudiantes se apoyaron con material didáctico y perifoneo para realizar sus tareas y actividades escolares, según el reporte de la SEP local.
Según el último reporte de Protección Civil federal, la actividad del volcán continúa decreciendo. En las últimas 14 horas no se han registrado explosiones y el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase tres que significa estar alertas a una posible evacuación.