Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de Puebla anuncia regreso a clases presenciales por tregua del Popo

Según el último reporte de Protección Civil federal, la actividad del volcán continúa decreciendo y la caída de ceniza ha comenzado a disminuir.
vie 26 mayo 2023 09:38 AM
Regreso a clases en Puebla
El Popo dio una tregua y el gobierno de Puebla prepara el regreso a clases presenciales.

Debido a que la actividad del volcán Popocatépetl ha dado tregua disminuyendo su actividad, en los 40 municipios de Puebla en donde habían suspendido clases presenciales, regresarán a esta modalidad a partir del lunes 29 de mayo.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo, en una conferencia de prensa este viernes y el gobernador en un mensaje en redes.

Publicidad

Aunque se toma esta determinación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió a los padres de familia y docentes estar atentos a los reportes oficiales para regresar a la modalidad presencial.

¿En qué municipios regresan a clases presenciales en Puebla?

Se trata de un millón 57 mil 867 alumnos los que en los últimos cinco días habían recibido clases desde sus casas como pasó en la pandemia de la COVID-19 debido a una lluvia de ceniza que se intensificó el domingo 21 de mayo, día en el que se elevó a amarillo fase tres la alerta volcánica.

Las clases presenciales se fueron suspendiendo de manera gradual comenzando por las comunidades aledañas al cráter hasta extender a otros más alejados en donde había alcanzado la ceniza volcánica, como Puebla, Atlixco, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, por mencionar algunos.

Durante los días que hubo clases a distancia, en las comunidades donde no hay internet los estudiantes se apoyaron con material didáctico y perifoneo para realizar sus tareas y actividades escolares, según el reporte de la SEP local.

Según el último reporte de Protección Civil federal, la actividad del volcán continúa decreciendo. En las últimas 14 horas no se han registrado explosiones y el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase tres que significa estar alertas a una posible evacuación.

Publicidad

En la zona metropolitana de Puebla incluso ya hay albergues listos en caso de ser necesarios y 500 militares del Plan DN-III están haciendo recorridos en los municipios cercanos al volcán.

Un dron de la Secretaría de Marino sobrevoló ayer el cráter del volcán para medir su actividad pero hasta la mañana de este viernes 26 de mayo no se había detallado lo que se encontró, únicamente se difundieron las imágenes.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad