Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No veo proyecto con sentido rumbo al 2024, dice Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, quien llegó al cargo por Movimiento Ciudadano, aseguró no está "buscando chamba” ni candidatura.
mié 24 mayo 2023 04:30 PM
Enrique Alfaro durante la conferencia matutina desde Zapopan, Jalisco.
El mandatario, quien llegó al cargo por Movimiento Ciudadano, aseguró no está "buscando chamba” ni candidatura, sin embargo, aseveró: "Tengo que estar listo por si me toca entrarle. O sea, si soy candidato a algo voy a ser candidato a la presidencia de México”.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sostuvo que hoy no ve un proyecto que le haga sentido o del que se sienta parte para 2024, pero consideró que hay tiempo suficiente para construirlo y, de ser así, en dos meses tomará su decisión sobre contender o no en las elecciones presidenciales.

El mandatario, quien llegó al cargo por Movimiento Ciudadano, aseguró no está "buscando chamba” ni candidatura, sin embargo, aseveró: "Tengo que estar listo por si me toca entrarle. O sea, si soy candidato a algo voy a ser candidato a la presidencia de México”.

Publicidad

“Tiene que ser en un proyecto que me haga sentido, que tenga lógica, que me haga sentir parte de. Hoy desafortunadamente no veo un proyecto en esos términos, creo que hay tiempo para que se pueda construir. No hay elección fácil pero tampoco hay elección imposible”, apuntó.

Ante el sector de desarrolladores inmobiliarios, en la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show, Alfaro descartó desde ahora negociar el triunfo en la entidad, que tendrá elecciones locales también en 2024.

“No voy a aceptar ser embajador, no voy negociar embajadas, no voy a aceptar ser senador ni diputado, no estoy buscando hueso en el congreso", anticipó.

"(Jalisco es) más seguro, más productivo, mas justo de lo que recibimos hace seis años. Si logro entregar eso en un par de meses mas tomaré mi decisión, y si mi decisión es entrarle le voy a entrar con todo y si la decisión es no entrarle me voy a dedicar, espero, al futbol. Algo se me ocurrirá, pero listo para lo que venga”, sostuvo Alfaro.

El mandatario destacó que la entidad que gobierna se convirtió en 2022 en el primer estado en generación de empleos, pues –comentó– ha consolidado su diversificación económica, es el que más alimentos produce en el país y tiene una estructura económica sólida.

Publicidad

Ante el mismo foro, la mandataria de Quintana Roo, Mara Lezama, fue cuestionada sobre la certidumbre jurídica e inseguridad, marco en el que admitió tener miedo, pero también "pantalones" para enfrentar la situación.

“En este gobierno, lo quiero dejar muy claro, por eso vine de pantalones. Sí tengo pantalones. Me encantaría decir que no tengo miedo, pero si, sí me da. Pero tengo mano fuerte y sé que vamos a recomponer esta situación que vive Quintana Roo y vamos a recuperar la paz”, señaló.

Expuso que el tiempo que gobernará es poco para lograrlo:

“No les puedo prometer en los cinco años, porque además sin bien gachos, todos los gobernadores habían gobernados seis años y llega la mujer y le dan sólo cinco… qué injusticia, a lo mejor porque saben que lo vamos a hacer más rápido”.

Lezama destacó que la fórmula para combatir la inseguridad es la colaboración con la sociedad y el empresariado del estado, además de atacar los orígenes de la violencia.

Por ejemplo, dijo la mandataria, el consumo de drogas. Destacó que si bien la entidad creció en turismo, también aumentó el delito y los grupos criminales dedicados a la trata de personas o el turismo sexual, por lo que se ha colaborado con hoteleros.

La gobernadora morenista destacó los proyectos que detonarán aún más el crecimiento de la entidad, entre ellos el Boulevard Colosio, del Aeropuerto a Isla mujeres, el cual tiene 54% de avance y se busca que se terminé entre agosto y septiembre.

Por separado, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. destacó que el estado vive un momento histórico en muchos sentidos, pues en 2021 tuvo el mayor crecimiento económico, con más empleos creados y mejores salarios que en el pasado.

En tanto, destacó que el 2022 fue el año con la llegada de la mayor inversión extranjera y el que más turistas recibió.

Pero Vila puso más énfasis en el tema de seguridad, pues dijo que el año pasado se tuvo la reducción de incidencia delictiva más significativa: 45%, “fue el año más seguro de la historia” para Yucatán.

Tan sólo el presupuesto en esa materia aumentó en 72% de 2018 a 2023, incremento que no hay en ningún otro estado del país, además, señaló que es el estado con mas cámaras per cápita, pues hay 7,000, reportó el mandatario panista.

Vila destacó Vlos apoyos a los policías con pago de 100% de inscripción y colegiatura y apoyo de transporte para sus hijos,

“Yucatán es el estado más seguro del país, con la menor incidencia delictiva, menos víctimas dolosas, menos saqueos. Es equiparable a Helsinki, Copenhague, Ginebra…y con menos secuestros, robos a vehículos”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad