Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena ofrece a PT y Verde armar un gobierno tripartita en Coahuila

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los partidos y sus candidatos declinar y en caso de no hacerlo, solicitó a los coahuilenses aplicar el voto útil.
mar 23 mayo 2023 02:47 PM
morena-guadiana.jpg
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a los coahuilenses a ejercer el voto útil por su candidato y así evitar 100 años del PRI.

A 12 días de las elecciones, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, ofreció al Partido del Trabajo y al Verde Ecologista de México encabezar su gobierno tripartita en Coahuila, a cambio de que sus candidatos, Ricardo Mejía y Lenin Pérez, declinen a favor de Armando Guadiana.

“Yo les ofrezco al Partido Verde y al Partido del Trabajo que se haga un gobierno con Armando Guadiana a la cabeza, tripartita, es decir, que haya representantes, los mejores perfiles del Partido Verde, los mejores perfiles del Partido del Trabajo y los mejores perfiles de Morena que ocupen las principales carteras gobiernos y que tengamos el primer gobierno tripartita Morena-PT-Verde en Coahuila, eso es mucho mejor a que gane el PRI”, afirmó en conferencia de prensa.

Publicidad

De acuerdo con encuestas que miden las preferencias electorales, Manolo Jiménez de la alianza PRI-PAN-PRD va a la delantera. En la medición elaborada por Enkoll para El Universal , Manolo Jiménez tiene una preferencia efectiva de 46%, seguido de Armando Guadiana, de Morena, con 37%; Ricardo Mejía, del PT, con 11%, y Lenin Pérez, de la alianza PVEM-UDC, con 6%.

Para evitar la victoria del PRI y con ello concretar 100 años al frente de Coahuila, Delgado pide a sus aliados declinar por su candidato y en caso de no hacerlo, llamó a los simpatizantes de esas fuerzas políticas a votar por Guadiana.

“Vamos a insistir con la gente. Siempre hay momentos en donde la gente está por encima de los dirigentes y yo estoy seguro que Coahuila tiene mucho pueblo y se va a poner por encima de las decisiones de sus dirigentes en el caso PT y del Verde, y van a apoyar la transformación, van a apoyar al principal partido del presidente de la República”, destacó.

Delgado Carrillo pidió a los habitantes de Coahuila a no “desperdiciar su voto” y al momento de acudir a las casillas tachar el nombre de Guadiana.

“Que la gente nos ayude votando por Morena, que no desperdicie su voto, que haga voto útil en favor del cambio, que no se condene a Coahuila más de 100 años de priismo, esa es la peor de las maldiciones que pudieran tener. Entonces voto útil por Morena, voto masivo por Morena, voto masivo por Guardiana”, pidió.

Publicidad

Denuncia presiones en el Edomex

En el caso de las elecciones del Estado de México, Mario Delgado denunció presiones hacia las mujeres mexiquenses, pues dijo que les están amenazando con que si gana Delfina Gómez, perderán su apoyo social.

“Decirles a las mujeres del Estado de México que no se dejen engañar, que no caigan en esta trampa que les está poniendo el PRI: es falso lo que les dicen, que si gana la maestra Delfina les van a quitar esos apoyos y que ellos los van a triplicar. Todo eso es absolutamente falso, ni les van a triplicar y la maestra Delfina no va a quitar estos apoyos”, dijo.

Denunció que también están entregando despensas con las que buscan comprar el voto de los mexiquenses.

Para evitar cualquier fraude, afirmó, el día de la elección los diputados del partido “cazarán mapaches”.

“Quieren ahora revivir ese fantasma del fraude del 2017 en las zonas rurales, pero hay una presencia importante. También decir y agradecer que tenemos más de cien diputados federales distribuidos ya en territorio mexiquense, haciendo presencia con la tarea de cazar a los mapaches”, afirmó.

En ambos estados, adelantó habrá cierres de campaña e próximo domingo y miércoles, a los que están invitadas las llamadas “corcholatas” presidenciales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad