La Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló que la Universidad de Guadalajara debía aclarar el uso de 10,647 millones de pesos en el pago de nóminas y la asignación directa de contratos en su presupuesto de 2019.
Padilla recibió críticas de dos políticos de alto perfil: el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
“Mafias, no encontré otra palabra, que dominan en las universidades públicas. El señor Padilla, de Jalisco, no es rector pero es el que manda en la universidad de Guadalajara”, dijo el presidente en una de sus conferencias matutinas el 7 octubre de 2021.
“Es un cacique que tiene secuestrada nuestra universidad, cuando acudió a poner la primera piedra de una preparatoria y estudiantes de la UdeG se manifestaron en el evento exigiendo presupuesto para la institución", dijo por su parte Alfaro, quien confirmó la muerte del exrector este domingo.
“En lugar de hacer prepas, quienes mandaron a los jóvenes hoy quieren que hagamos un museo (…) quieren que le mandemos presupuesto no a las aulas sino a las bolsas de Raúl Padilla, que es el cacique que tiene secuestrada a nuestra universidad”, señaló entonces el gobernador.