Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enfrentamiento en Caborca, Sonora, deja 7 muertos y 4 heridos

Las autoridades aseguran que la violencia se desató el domingo en la noche por un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.
lun 20 marzo 2023 05:02 PM
Enfrentamiento Caborca
Autoridades de seguridad del estado informaron de un intenso operativo en Caborca después de un enfrentamiento entre grupos criminales.

Un fuerte enfrentamiento armado entre presuntos criminales en Caborca, en Sonora, que se suscitó este lunes, dejó a siete personas muertas y cuatro heridas de gravedad, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Las autoridades aseguran que la violencia se desató el domingo en la noche por un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, y testigos de los hechos afirman que entre las víctimas podría haber civiles inocentes.

Publicidad

“Fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno mantienen un intenso operativo en Caborca después de un enfrentamiento entre grupos criminales. Se aseguraron 11 armas de distintos calibres, 10 vehículos y dos personas que serán interrogadas para esclarecer su presunta participación y dar con los demás implicados en los hechos. Tras el enfrentamiento se reportan 4 lesionados y 7 fallecidos, los cuales están siendo identificados”, informó el Gobierno del estado.

Caborca es un municipio que se extiende desde el Mar de Cortés, en el Golfo de California hasta la frontera entre Sonora y Arizona en Estados Unidos, una región desértica muy árida y escarpada, situación geográfica que facilita el trasiego de armas y droga, por lo que es una plaza de disputa constante entre grupos criminales como el Cártel de Sinaloa y La Plaza, de la familia Quintero.

Medios de comunicación locales reportaron que el enfrentamiento inició en el río, un cauce seco donde los lugareños se reúnen los fines de semana para celebrar carreras de vehículos todo terreno o “arrancones”, cuando de pronto al atardecer comenzó la refriega que se extendió por varias colonias de la ciudad de Caborca.

Publicidad

Por las calles, los vehículos de los sicarios arrojaron dispositivos poncha llantas, hubo casas baleadas, comercios dañados y vehículos siniestrados; las víctimas quedaron regadas por distintos puntos y las autoridades no se daban abasto para atender los reportes de la ciudadanía.

Existen reportes de personas privadas de su libertad e inocentes entre las víctimas, pero hasta la tarde del lunes la Fiscalía General de Justicia en Sonora no había emitido informes oficiales sobre lo ocurrido, solamente la Secretaría de Seguridad que informó sobre el saldo preliminar del enfrentamiento.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad