Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colima es la ciudad más violenta del mundo, revela ranking

Colima lidera el Ranking 2022 de las 50 ciudades más violentas del mundo, presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
mar 21 febrero 2023 11:08 AM
colima-.png
Por sexto año consecutivo una ciudad mexicana es la más violenta del mundo, detalló el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Colima ocupa el primer lugar en la lista de las 10 ciudades más violentas del mundo de acuerdo con el Ranking 2022, presentado este lunes por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Colima capital del estado del mismo nombre registra una tasa de 181,94 homicidios por cada 100,000 habitantes, detalló el organismo, y en la lista le siguen otras ocho ciudades mexicanas.

Publicidad

"Por sexto año consecutivo, una ciudad mexicana es la más violenta del mundo. En 2022, esa ciudad mexicana más violenta del mundo fue Colima", indicó José Antonio Ortega, presidente del organismo, en conferencia virtual.

¿Cuáles son las ciudades más violentas de México?

En 2022, nueve de las 10 ciudades más violentas del mundo por cada 100,00 habitantes fueron mexicanas:

Colima, con 181.9 homicidios
Zamora, Michoacán con 177.7
Ciudad Obregón, Sonora con 138.2
Zacatecas, Zacatecas con 134.6
Tijuana, Baja California con 105.1
Celaya, Guanajuato con 99.6
Uruapan, Michoacán con 78.2
Juárez, Chihuahua con 67.6
Acapulco, Guerrero, con 65.5

"México es el país con el mayor número de ciudades violentas”,
José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega, destacó que por sexto año consecutivo una ciudad mexicana es la más violenta del mundo.

Publicidad

¿Cuáles son las ciudades mexicanas menos violentas?

El listado destaca a San Luis Potosí, San Luis Potosí con 29 homicidios.

Además, del ranking salieron las ciudades mexicanas de Culiacán y Guadalajara.

El organismo detalla que la violencia que prevalece en las ciudades mexicanas es resultado de las políticas fallidas en lo que va del siglo que consiste en tolerar la violencia de los integrantes de los grupos criminales.

“Quisiéramos que fuera un instrumento para motivar una acción o para mejorar la acción que se está teniendo en diferentes lugares que sea motivador de políticas públicas y estrategias para devolver la paz”, destacó.

De las 50 ciudades que están dentro del ranking, 17 son mexicanas, 10 están en Brasil, siete en Estados Unidos, seis en Colombia, cuatro en Sudáfrica, dos en Honduras y Puerto Rico, mientras que en Puerto Rico, Haití, Ecuador y Jamaica, cuenta con una cada una.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad