Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades detienen a hombre que intentó abusar de joven en calle de Naucalpan

Horas antes de la captura, vecinos de la víctima se manifestaron para exigir que autoridades hicieran justicia en el caso.
mar 14 marzo 2023 08:51 PM
BeFunky-collage - 2023-03-14T205004.993.jpg

Autoridades del Estado de México detuvieron esta tarde al hombre que agredió sexualmente a una joven en Naucalpan, cuyo caso quedó documentado por una cámara de seguridad y ha provocado protestas.

Publicidad

El ataque ocurrió el sábado en la avenida Molinos de Viento, colonia La Mancha 1, en el municipio mexiquense. Evidenció la violencia de género que hay en el Estado de México.

El video del momento mostró que mientras la víctima pedía ayuda, ninguna de las personas que pasaron cerca del lugar hicieron algo para frenar al sujeto.

El atacante se encuentra declarando esta noche ante autoridades del Estado de México.

Horas antes, vecinos de la víctima se manifestaron para exigir que autoridades se apresuraran en atrapar al agresor.

Sólo en enero de 2023, en el Estado de México se denunciaron 1,078 delitos contra la libertad y la seguridad sexual. 393 de los casos fueron registrados como abusos sexuales.

En el mismo periodo, en el Estado de México se abrieron 380 carpetas por acoso sexual; 27 por hostigamiento sexual; 163 por violación simple, y 110 por violación equiparada.

Hasta la noche de este martes 14 de marzo, autoridades del Estado de México no han dado detalles sobre la identidad del presunto agresor.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad