Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudadanos marchan en 25 ciudades de México en defensa del INE

Además de la Ciudad de México, este 26 de febrero de 2023 también se realizaron marchas en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en, al menos, otras 25 ciudades del país.
dom 26 febrero 2023 03:46 PM
marcha _ine_febrero.jpg
En al menos 25 ciudades, los ciudadanos salieron a las calles a manifestarse en contra del "Plan B" electoral y a favor del INE.

Además de la Ciudad de México en donde miles de ciudadanos salieron a concentrarse en el Zocalo, este 26 de febrero de 2023 también se realizaron marchas en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en, al menos, otras 25 ciudades del país.

En la Capital del país, el Zócalo estuvo repleto así como las principales calles aledañas por donde, mucha se quedó al no poder llegar al Primer Cuadro de ciudad.

Publicidad

De la Plaza de la Liberación, en Guadalajara, Jalisco, partieron los y las ciudadanas que marcharon este domingo en defensa al INE y en contra del llamado "Plan B" que promueve el gobierno federal.

Esta es una de la plazas que más gente concentró, de acuerdo con los oradores de la manifestación, en esta ciudad participaron alrededor de 36,000 personas.

Desde las 10:30 de la mañana iniciaron las concentraciones en el Arco de la Calzada de León, Guanajuato, mientras que en Mérida, Yucatán se reunieron en el Monumento a la Patria, donde, previo a marchar, bailaron al ritmo de Shakira.

Habitantes de Monterrey, Nuevo León, partieron de la Macroplaza. Aunque arrancó con pocos asistentes, en la ciudad de Puebla también hubo una manifestación en contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aquí participaron los dirigentes locales del PAN, PRD, PRI y el presidente municipal Eduardo Rivera. Además, los manifestantes desplegaron una bandera de México de varios metros.

La marcha en defensa del INE también arrancó muy temprano en Colima, Colima; Morelia, Michoacán; Cancún, Chetumal y Playa del Carmen, Quintana Roo; Querétaro, y Celaya, Guanajuato.

En Oaxaca, los ciudadanos salieron a marchar a las calles en defensa del INE con música de viento.

En Campeche e Hidalgo participaron decenas de integrantes del PRI. También hubo marchas en Xalapa, el Puerto de Veracruz y en Boca del Río.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, un grupo de ciudadanos se dio cita frente a las oficinas del INE para exigir que el órgano electoral mantenga su independencia frente al gobierno.

También se realizaron marchas en Tlaxcala, Tlaxcala; Tijuana, Baja California; Mazatlán, Sinaloa; Matamoros, Tamaulipas, y Los Mochis, Sinaloa.

Publicidad

En Michoacán los ciudadanos también salieron a defender al INE en ciudades como Uruapan y Morelia, la capital del estado.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad