De la Plaza de la Liberación, en Guadalajara, Jalisco, partieron los y las ciudadanas que marcharon este domingo en defensa al INE y en contra del llamado "Plan B" que promueve el gobierno federal.
Esta es una de la plazas que más gente concentró, de acuerdo con los oradores de la manifestación, en esta ciudad participaron alrededor de 36,000 personas.
Desde las 10:30 de la mañana iniciaron las concentraciones en el Arco de la Calzada de León, Guanajuato, mientras que en Mérida, Yucatán se reunieron en el Monumento a la Patria, donde, previo a marchar, bailaron al ritmo de Shakira.
Habitantes de Monterrey, Nuevo León, partieron de la Macroplaza. Aunque arrancó con pocos asistentes, en la ciudad de Puebla también hubo una manifestación en contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aquí participaron los dirigentes locales del PAN, PRD, PRI y el presidente municipal Eduardo Rivera. Además, los manifestantes desplegaron una bandera de México de varios metros.
La marcha en defensa del INE también arrancó muy temprano en Colima, Colima; Morelia, Michoacán; Cancún, Chetumal y Playa del Carmen, Quintana Roo; Querétaro, y Celaya, Guanajuato.
En Oaxaca, los ciudadanos salieron a marchar a las calles en defensa del INE con música de viento.
En Campeche e Hidalgo participaron decenas de integrantes del PRI. También hubo marchas en Xalapa, el Puerto de Veracruz y en Boca del Río.
En Ciudad Victoria, Tamaulipas, un grupo de ciudadanos se dio cita frente a las oficinas del INE para exigir que el órgano electoral mantenga su independencia frente al gobierno.
También se realizaron marchas en Tlaxcala, Tlaxcala; Tijuana, Baja California; Mazatlán, Sinaloa; Matamoros, Tamaulipas, y Los Mochis, Sinaloa.