Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Tomamos Texcoco y les vamos a ganar", advierte Alejandra Del Moral en Edomex

Rodeada de cientos de camiones y ante más de 30,000 asistentes –según cifras del PRI– la candidata tricolor en el Estado de México afirmó que será el primer gobierno de coalición.
dom 12 febrero 2023 04:12 PM

Con filas de camiones asfixiando los carriles de la Carretera Texcoco-Lecheria, fueron llevados los asistentes que rodearon el escenario donde Alejandra del Moral se convirtió oficialmente en la candidata del PRI por la gubernatura del Estado de México.

Microbuses y vagonetas se repartían: algunos pasajeros portaban playeras con el logotipo del PRI y otros la imagen de Delfina Gómez de Morena, contrincante de Del Moral, pues ambas candidatas decidieron cerrar su precampaña en Texcoco a la misma hora.

Publicidad

"Ya les ganamos la precampaña, hoy tomamos Texcoco y les vamos a ganar la elección", afirmó Del Moral.

El Estado de México aún no conoce la alternancia partidista, pues ha sido gobernada por el PRI desde hace 93 años, por lo que la elección del próximo 4 de junio definirá si el tricolor mantiene la entidad que ha sido su bastión o la pierde ante Morena.

Entre el sonido de batucadas y banderas del tricolor, Del Moral criticó a Delfina Gómez –sin mencionar su nombre– por aprovechar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador para ganar apoyo.

"Sé muy bien que no será fácil, pero a los valientes no nos gustan las cosas fáciles.

"Fácil es que alguien más haga campaña por ti; fácil es esconderse en los atributos de otra persona; fácil es ser sumisa ante los demás y yo soy todo lo contrario”, sostuvo.

Ante el sol del mediodía, alrededor del evento eran repartidas botellas de agua y sombrillas rojas con el logo del PRI.

Publicidad

La candidata estuvo arropada por los exgobernadores del Estado de México Emilio Chuayffet, César Camacho, Arturo Montiel y Eruviel Ávila. El único ausente fue el expresidente Enrique Peña Nieto.

Así mismo acudieron representantes del PAN como Santiago Creel, Enrique Vargas, y Armando Tejeda, así como del PRD, Luisa Espinosa Chazaro, Omar Ortega, Agustín Barrera y Ángel Ávila.

"Vamos a constituir el primer gobierno de coalición", prometió Del Moral, quien es también la abandera del PRD, PAN y Nueva Alianza.

Alejandro Moreno "Alito", líder nacional del Revolucionario Institucional, fue quien tomó protesta a la candidata en el escenario que apenas un día antes era un terreno baldío, cerca de la Preparatoria No. 100.

"En el Estado de México estamos unidos y unidos vamos a ganar.

"A Alejandra del Moral le sobra carácter para recorrer el Estado de México, para enfrentar la campaña con dignidad, con compromiso", dijo Moreno, quien ha estado rodeado de polémica e incluso un sector de su partido ha pedido su renuncia, tras las filtraciones dadas a conocer por Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

Aún no concluía el evento cuando los asistentes se apresuraron a las salidas, en busca de subir a los mismos camiones que los llevaron al evento, mientras al fondo sonaba el coro "valiente como tú" con el ritmo del último hit de Shakira, BZRP Music Session #53.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad