En el caso de Alejandra del Moral, el cierre de precampaña será a las 11:00 de la mañana, en un predio que se encuentra sobre la carretera de Texcoco, en su límite con Chimalhuacán, sin ninguna referencia específica.
El anuncio de que Del Moral cerrará precampaña en Texcoco, lugar de donde es originaria Delfina Gómez, ha provocado los reclamos por parte de los morenistas.
Este miércoles, el senador Higinio Martínez, delegado especial de Morena en el Estado de México, fue cuestionado al respecto y consideró que esto es un acto de provocación, desesperación y falta de ingenio del PRI y sus aliados.
Este jueves, a través sociales, el senador morenista insistió en que habiendo otros 124 municipios en el Estado de México, el PRI decidió hacer su evento el mismo día, a la misma hora y tan solo a 3 kilómetros de distancia de donde Morena y la maestra Defina Gómez harán su cierre de precampaña.
"Su lógica es clara: llenar de antorchistas de Chimalhuacán unos terrenos de Texcoco para tratar de demostrar una fuerza que ya no tienen. En lugar de molestarnos, da gusto saber que los priistas buscan en Texcoco lo que no tienen en todo el Estado De México", expresó.
Insistió además que de cualquier manera, a pesar de ser un acto de provocación, los priistas serán bien recibidos en Texcoco, "la tierra de la maestra Delfina".
"Lo entendemos como un anticipo de su reconocimiento al poder texcocano, que muy pronto se verá reflejado en todo el Estado", subrayó.
Además agregó que hasta este momento el ayuntamiento de Texcoco no ha recibido ninguna notificación del PRI sobre la realización de su evento, "señal de que lo programaron de último momento cuando lo tenían planeado en Chimalhuacán".