Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas autopistas incrementaron el peaje

Los usuarios fueron los primeros en reportar el aumento de entre 3 y 8 pesos en las distintas vías de comunicación.
mar 07 febrero 2023 04:31 PM
cierre carretera mexico toluca hoy
El tramo La Marquesa-La Venta permanecerá cerrado durante gran parte de este lunes 8 de enero.

La Autopista México-Toluca tuvo un incremento en el peaje al pasar de 97 a 105 pesos para el paso de vehículos particulares, a partir de este 7 de febrero. Los primeros en reportar el ajuste fueron los usuarios de dicha vía quienes compartieron a través redes sociales el incremento de ocho pesos en las casetas.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló que dicho incrementó está vinculado a la inflación, que en 2022 cerró en 7.82% y se aplicará a las pertenecientes a la Red de Autopistas de Cuota Federal.

Publicidad

La dependencia detalló a través de un comunicado que este ajuste se realiza después de casi un año sin actualizaciones y que este ajuste corresponde a la inflación entre diciembre de 2021 a diciembre de 2022.

"Asimismo, se comunica que la modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al FONADIN y CAPUFE, iniciará a partir del 1° de marzo 2023", detalla el documento .

¿Qué otras autopistas incrementaron el peaje?

Autopista Lerma-La Marquesa pasó de costar 63 pesos a los 68 pesos.

Las autopistas Contadero-Toluca, la Venta-México y México-Contadero, pasaron de los 49 a los 52 pesos, esto, de acuerdo con lo compartido en redes sociales por usuarios.

Además del incremento en la México-Toluca, también tendrán incrementos las siguientes autopistas:

  • Circuito Bicentenario.
  • Toluca- Atlacomulco.
  • Culiacán-Mazatlán.
  • Guadalajara–Tepic.

Publicidad

¿Qué objetivo tiene el aumento en el peaje?

La SICT explicó que tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad