Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querétaro: autoridades municipales aplicarán multas en carretera federal

Se prevé implementar sanciones a aquellos automovilistas que no respeten carriles destinados a vehículos pesados y por exceso de velocidad en la carretera 57.
vie 27 enero 2023 01:14 PM
operativos-transito-queretaro.jpg
En la entidad se llevan a cabo diversos operativos de movilidad.

En Querétaro, elementos de la Secretaría de Movilidad aplicarán a partir de la próxima semana multas a aquellos automovilistas que rebasen los límites de velocidad en la carretera federal 57, en el tramo que corresponde al municipio.

La aplicación de esta medida es con la finalidad de reducir el número de accidentes viales en este tramo carretero que abarca desde la Fiscalía General del Estado hasta el cruce con avenida Constituyentes.

Publicidad

“Son cuatro unidades que van a estar sobre la 57, haciendo un dispositivo carrusel; dos unidades y dos unidades más al inicio y al término del tramo, y estaremos también implementado campañas de seguridad segura con nuestros radares revisando los límites de velocidad para infraccionar”, expresó en conferencia de prensa el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.

carretera-federal-57-queretaro
Parte de la carretera en donde se implementarán los operativos en Querétaro.

¿Cuál es la velocidad máxima en la carretera 57?

También se busca regular que los camiones de carga circulen por otros carriles que no sean de alta velocidad, pues los límites serán de 70 kilómetros por hora para unidades pesadas, y 80 kilómetros para autos particulares.

Las multas por exceso de velocidad son de 9 UMAs, lo que representa aproximadamente 1,000 pesos.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, detalló que habrá cuatro unidades de movilidad, una más al inicio y otra al final del tramo municipalizado, y que se aplicarán multas en el mismo lugar en que se detecte el límite de velocidad, además de que destinarán dos unidades al operativo carrusel.

Publicidad

“Vamos a iniciar con un radar de velocidad y habrán dispuestas dos patrullas de movilidad, una en el sentido de México a Querétaro y otra en el sentido de Querétaro a México cerca de Constituyentes, para la multa correspondiente de acuerdo al monitoreo del radar”, expresó el alcalde.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad