Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Zacatecas: Hallan cuatro cuerpos durante búsqueda de desaparecidos en Navidad

Autoridades llevaban a cabo la búsqueda de Viviana, Daniela, Irma y José, quienes se comunicaron con su familias por última vez durante la noche del 25 de diciembre de 2022.
jue 19 enero 2023 06:22 PM
marcha
La desaparición de los jóvenes provocó movilizaciones en Zacatecas, Jalisco y Ciudad de México.

Autoridades localizaron cuatro cuerpos en el municipio de Tepetongo, Zacatecas, mientras llevaban a cabo la búsqueda de las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, su prima Irma Paola Vargas Montoya y José Melesio Gutiérrez Padilla.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que durante el lunes 16 de enero, personal de la Guardia Nacional realizó el hallazgo de dos vehículos y un cuerpo en la comunidad de El Cuidado, en el municipio citado.

Publicidad

Tras las primeras indagatorias en la zona, se determinó que uno de los vehículos era en el que viajaban Viviana, Irma, Daniela y José durante la noche del 25 de diciembre de 2022, cuando desaparecieron.

El martes 17 de enero, autoridades locales y estatales llevaron a cabo una búsqueda de campo en la zona en la que fue localizado el automóvil para tratar de hallar indicios sobre el paradero de los jóvenes. Durante esos trabajos, agentes localizaron una zona de inhumación irregular con varias víctimas.

“El análisis preliminar de antropología arroja que puede tratarse de al menos cuatro víctimas diferentes, tres femeninas y un masculino”, informó la Fiscalía estatal.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la identidad de las cuatro personas que fueron localizadas en la fosa clandestina.

Publicidad

Los cuatro desaparecidos en Navidad

A pesar del mega operativo de seguridad desplegado por parte de autoridades estatales y federales en Zacatecas, Daniela, Irma, Viviana y José desaparecieron en plena Navidad de 2022, mientras se desplazaban del pueblo mágico Jerez hacia Colotlán, Jalisco, zona actualmente disputada por grupos de la delincuencia organizada.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, los cuatro jóvenes fueron vistos por última vez en Jerez, a unos 60 kilómetros de la capital zacatecana. Sin embargo, una de las jóvenes compartió su ubicación cerca de la medianoche del 25 de diciembre desde Tepetongo, municipio en la zona limítrofe de Zacatecas y Jalisco.

Las familias y amigos de los jóvenes han pedido, a través de las redes sociales y con pancartas en las calles, la localización de inmediata de sus seres queridos.

“Exigimos que las autoridades de la Guardia Nacional salgan para dar cuentas de lo que ha sucedido en el pueblo. No los queremos aquí de adorno. Queremos resultados. ¡Salgan a buscarlos, salgan a buscarlos, salgan a buscarlos!”, gritaron cientos de personas durante una manifestación en Colotlán.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad