Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías someten a jóvenes por decir groserías en Sinaloa

El alcalde de Ahome detalló que hay un evidente uso de la fuerza, pero que se necesita un contexto completo de lo sucedido el pasado 16 de enero.
jue 19 enero 2023 09:44 AM
abuso-policial-sinaloa- (1).jpg
El presunto caso del abuso policial ya es investigado por la Fiscalía de la entidad.

En Ahome, Sinaloa, las autoridades investigan el presunto abuso policial por parte de un elemento contra dos jóvenes a los cuales sometió por “decir groserías”, de acuerdo a los infundido por redes sociales.

En las grabaciones se observa cómo el uniformado tira y jala del cabello a un joven de sudadera amarilla y pantalón de mezclilla, para posteriormente dirigirse contra otro que vestía sudadera negra y pantalón de mezclilla azul, sin que ninguno de los dos opusiera resistencia.

Publicidad

“Están faltando el respeto, son groseros”, se escucha decir al policía.

El testigo que grabó parte de los hechos, aseguró que el policía estaba amedrentando a los jóvenes, que estaban sentados frente a un Oxxo y no estaban haciendo nada.

"Ahí está el policía los está golpeando, los está lastimando, la gente aquí está muy asustada en el Oxxo; realmente es una autoridad muy mala”, testigo.

Investigan abuso policial

Tras los hechos ocurridos el 16 de enero en el municipio de Ahome, el alcalde Gerardo Octavio Landeros, aseguró que hay un evidente uso de la fuerza, pero agregó se necesita un contexto completo de lo sucedido el pasado 16 de enero.

"No podemos juzgar hasta tener un contexto completo. El video es contundente en una parte y ahí se ve claramente y sin lugar a dudas que hay un exceso del uso de la fuerza pública (…) Pero también le pedí a la Comisión de Honor y Justicia que sesionara lo más rápidamente posible y haga la investigación pertinente”, explicó Landeros en conferencia de prensa.

Publicidad

El presidente municipal detalló que hay una carpeta de investigación abierta en la vicefiscalía en la Zona Norte de la entidad. al mismo tiempo que destacó que un agente no representa a toda la corporación, toda vez que el trabajo preventivo tiene a Los Mochis entre las cinco ciudades más seguras del país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad