Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez otorga nueva suspensión provisional contra el Tramo 5 del Tren Maya

De acuerdo con autoridades mexicanas, el Tren Maya será inaugurado en diciembre de este 2023.
jue 19 enero 2023 05:27 PM
Tren Maya
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que nada frenará la mega obra de su sexenio.

Integrantes de la campaña #SélvameDelTren informaron hoy que el juez Primero de Distrito en el estado de Yucatán otorgó una suspensión provisional de la construcción de los tramos 5 Norte y Sur del Tren Maya.

La decisión contra la obra más importante del actual gobierno fue tomada con base en el artículo 68, fracción primera de la Ley General de Desarrollo Sustentable.

Publicidad

A partir de lo anterior, a partir del 18 de enero se debía suspender o paralizar cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de tala o desmonte en los terrenos mencionados, de modo que no se permite la remoción o destrucción de la flora del terreno.

El movimiento Sélvame del Tren solicitó el apoyo y difusión de la suspensión provisional “para evitar que se continúen los trabajos en esta zona y que se rompa la ley”.

“Seguiremos luchando para salvaguardar el agua y la selva de la península porque de ello depende nuestro presente y futuro inmediato”, indicó.

El Tramo 5 del Tren Maya va de Cancún a Tulum en Quintana Roo.

El Gobierno de México defiende que el Tren Maya es un proyecto “que fortalecerá el ordenamiento territorial de la región y potencializará la industria turística de la misma”.

“Generará derrama económica e incrementará la conectividad en la península de Yucatán, permitiendo mover carga y pasajeros de una manera eficiente”, asegura.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad