Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Balacera en tianguis de Cuautitlán deja 2 lesionados

Los hechos quedaron grabados en video en donde se observa a comerciantes y marchantes correr entre los puestos donde se ofrecen diversos productos.
lun 16 enero 2023 01:25 PM
balacera-cuautitlan-izcalli.jpg
Las autoridades informan que la balacera se desató tras una disputa entre comerciantes.

Esta mañana se registró una balacera en la zona de bancos del Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, lo que provocó un clima de histeria entre comerciantes y marchantes de un tianguis cerca de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres resultaron lesionados en este municipio del Estado de México, por lo que fueron trasladados al Hospital Lomas Verdes.

Publicidad

“¡Vámonos, corre!” “¡Son cuetes!”, “¡Atrás de la camioneta!” son algunas de las expresiones que se escuchan por parte de las personas que presenciaron el hecho.

Además de las detonaciones por arma de fuego, en la grabación se escuchan estruendos, al parecer petardos. Sin embargo, hasta el momento no hay personas lesionadas por estos artefactos.

Elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana aseguraron la zona del enfrentamiento que derivó de disputa entre comerciantes, de acuerdo con lo detallado por la autoridad municipal.

zona-balacera-cuautitlan.jpeg
En la zona se implementó un operativo con la finalidad de evitar mayores riesgos.

Por ello, se implementó un operativo en coordinación con la Policía Estatal, con la finalidad de disuadir los enfrentamientos entre organizaciones de comerciantes.

"La violencia y el uso de la fuerza, no es el camino para resolver los conflictos internos de las organizaciones de comerciantes y tianguistas, la paz y la razón deben prevalecer para beneficio de todos", detalló la comisaría tras los hechos ocurridos.

Además de las dos personas heridas, se atendió a una que presentó crisis nerviosa.

La zona quedó resguardada por elementos de los diferentes cuerpos de policía, tanto municipales como estatales.

zona-balacera-cuautitlan
Zona de bancos donde ocurrieron los hechos.

Publicidad

Expansión buscó a representantes de Comunicación Social del municipio mexiquense desde donde se explicó que este tipo de conflictos no son nuevos, por el contrario, la disputa por espacios entre líderes de comerciantes lleva décadas en esta zona del municipio, por lo que derivado de las agresiones con armas de fuego, se determinó la implementación del operativo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad