Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedena confirma la desaparición de comandante en límites de Jalisco y Zacatecas

El comandante que trabajaba en Tamaulipas se encontraba de vacaciones cuando se perdió contacto con él.
jue 15 diciembre 2022 04:12 PM
sedena
Autoridades desplegaron operativo para hallar al comandante.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la desaparición del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, comandante del décimo sexto regimiento de caballería con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con la autoridad, el comandante viajó a Jalisco y Zacatecas durante sus vacaciones. En algún punto entre ambas entidades fue se perdió contacto con él.

Publicidad

Al respecto, el Ejército y Fuerza Aérea establecieron coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y otras autoridades con el objetivo de dar con el paradero de José Isidro y en caso de que procesa, “tomar las acciones legales para poner a disposición ante las autoridades competentes a los probables responsables de la comisión de los delitos que resulten”.

“Asimismo, con la finalidad de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y fortalecer el Estado de Derecho en Jalisco, se desplegó a la Fuerza de Tarea Regional y la Fuerza de Tarea México sumando más de 2,000 elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, mismas que se encuentran integradas con personal de Fuerzas Especiales”, informó la Sedena.

Medios nacionales reportaron la localización del vehículo en el que viajaba el elemento de la Sedena. Al interior, el cuerpo de una persona. Sin embargo, autoridades no han confirmado la información.

En noviembre, José Silvestre Urzúa, general brigadier y coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, fue asesinado cuando se encargaba de un operativo antisecuestros.

Tras esos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el envío de más elementos de seguridad. En concreto se enviaron a 439 hombres más: 200 de las Fuerzas Especiales pertenecientes a Temamatla, Estado de México, y 239 procedentes de Guadalajara, Jalisco.

A principios de diciembre, Roberto Elías Martínez, juez de control del Poder Judicial de Zacatecas, fue atacado con arma de fuego cuando salió de su domicilio.

El integrante de Poder Judicial fue trasladado a un hospital, sin embargo, falleció un día después de haber sido agredido.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad