Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frustran fuga de penal en Zacatecas; reportan bloqueos y quema de vehículos

“Tenemos datos de que los incendios y bloqueos carreteros fueron utilizados como distractores para evitar que se atendiera el intento de fuga”, advirtió el secretario de Seguridad Pública.
dom 04 diciembre 2022 11:14 AM

La Vocería de Seguridad de Zacatecas informó este domingo que se desplegaron elementos de seguridad tras el reporte de una “situación de emergencia” al interior del Centro Regional de Reinserción Social en Cieneguillas.

Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública, informó en un video que se trató de un intento de escape que fue frustrado por los elementos de seguridad.

Publicidad

El secretario detalló que la situación en el lugar ya fue controlada, pero hay personas y elementos de la Policía lesionados.

“Estamos llevando a cabo los protocolos de actuación y revisión que nos permitan tener mayores detalles con respeto a este intento de evasión y las condiciones en las que se suscitaron”, señaló

De acuerdo con Marín, este intento se presentó debido a la sobrepoblación que hay en el penal. En este sentido, recordó la petición que se ha hecho para que las personas que se encuentran en ese lugar por delitos del fuero federal "sean trasladadas a centros de mayor seguridad".

Bloqueos e incendios

El secretario informó que en diferentes puntos del estado se han reportado vehículos incendiados, por lo que militares y polícias del estado ya desplegaron elementos en las distintas áreas para “brindar la atención y condiciones de seguridad a los ciudadanos”.

“Tenemos datos de que los incendios y bloqueos carreteros fueron utilizados como distractores para evitar que se atendiera el intento de fuga”, señaló.

Publicidad

Roberto Elías Martínez, juez en Zacatecas, murió la mañana de este domingo tras ser atacado a balazos frente a su hogar, confirmó Arturo Nahle García, presidente magistrado del Poder Judicial del estado.

“El homicidio del Juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia”, publicó el servidor público en su cuenta de Twitter.

Martínez fue agredido cuando salía de su domicilio en Real del Sol, municipio de Guadalupe; al subir a su vehículo recibió dos balazos en la cabeza alrededor de las 7:00 horas del sábado.

El presidente magistrado del Poder Judicial de Zacatecas solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas investigar los hechos para que los responsables del asesinato del juez no queden impunes.

“Quienes laboramos en el @TribunalZac condenamos enérgicamente el cobarde atentado que esta mañana sufrió nuestro compañero”, publicó Nahle este 3 de diciembre.

Se prevé la realización de un homenaje en memoria del juez por parte del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas y su familia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad