Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajas temperaturas: Frente Frío número 12 afecta a 7 entidades de la Republica

El Sistema Meteorológico Nacional solicita a los ciudadanos tomar precauciones ante deslaves provocados por las precipitaciones. Se prevén heladas al norte del país.
jue 01 diciembre 2022 10:46 AM
frente-frio-numero-12.jpg
El frente frío número 12 estará en combinación con otros eventos meteorológicos.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que la entrada del Frente Frío número 12 afectará al menos a siete entidades de la República, con lluvias y vientos de diferentes intensidades.

El organismo detalló que el sistema frontal número 12 se extenderá como estacionario sobre el oriente y norte del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión, extendido sobre el sureste del país, ocasionarán las precipitaciones.

Publicidad

El SMN detalló que para este jueves se pronostican lluvias muy fuertes en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz Se prevén vientos fuertes en el oriente y sureste del México, por efectos del sistema frontal número 12 y su masa de aire frío.

¿Cuáles son los estados afectados por el Frente Frío número 12?

Además, ocasionará lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; y fuertes en zonas de Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El organismo dependiente de la Conagua detalló que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves , incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Publicidad

Temperatura en el Valle de México

Para la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius; para Toluca, capital del Estado de México, mínima de 4 a 6 grados y máxima de 18 a 20 grados celsius.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad