Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega la primera tormenta invernal de la temporada: Conagua

El sistema invernal provocará vientos fuertes, tolvaneras, descenso de la temperatura, caída de nieve o aguanieve y lluvias en el norte de México.
jue 24 noviembre 2022 01:46 PM
conagua-primera-tormenta-invernal-temporada.jpg

Este jueves se pronostica el desarrollo de la primera tormenta invernal de la temporada, la cual ocasionará rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas, caída de nieve o aguanieve durante la noche, así como lluvias y chubascos en distintas entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Publicidad

¿Qué regiones afectará?

Ante esta situación se esperan vientos fuertes con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California; de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Sonora, y de 50 a 70 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, además de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias en Chihuahua y San Luis Potosí.

Bajas temperaturas

También se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, con posible caída de nieve o aguanieve po la noche en sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora. La tormenta invernal será originada por el Frente Frío Número 11 que se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Publicidad

Chubascos en gran parte del territorio

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará chubascos en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala.

Por la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, incrementará la nubosidad y se podrían presentar descargas eléctricas con lluvias, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius; para Toluca, Estado de México, mínima de 5 a 7 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.

En la Península de Baja California se espera cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente de frío a muy frío por la mañana, templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Habrá viento del norte de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h en el Golfo de California y posibles tolvaneras en Baja California.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad