Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinan al periodista Pedro Pablo Kumul en Veracruz

El joven locutor y reportero del medio informativo AX Noticia, fue atacado a balazos mientras conducía un taxi. En lo que va del 2022, han sido asesinados 16 periodistas.
mié 23 noviembre 2022 09:53 AM
pedro-pablo-periodista-asesinado-.jpeg
El joven comunicador fue atacado a balazos mientras conducía un taxi.

En la ciudad de Xalapa, Veracruz fue asesinado a balazos el reportero Pedro Pablo Kumul, mientras conducía un taxi, de acuerdo con autoridades estatales, por lo que ya se investiga el hecho.

El homicidio ocurrió la tarde del lunes, cuando Pedro Pablo conducía un taxi en la calle Elías Lizarde, casi esquina con Jamaica, de la colonia Casa Blanca, en donde tras impactar contra un poste de luz, falleció. El hecho fue confirmado por AX Multimedios, empresa para la que el periodista laboraba.

Publicidad

El medio de comunicación detalló que Kumul fue atacado en la localidad El Castillo, al mismo tiempo que exigió a las autoridades de Veracruz que se investigue el asesinato a fondo “para dar con los responsables de este cobarde acto y que no quede impune como muchos otros”.

“Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo donde perdió la vida nuestro Amigo, Locutor y Reportero de este medio de Comunicación Ax Noticias y Es Amor 104.5 HD Pedro Pablo “N””, detalló la página de Facebook.

Encuentran a periodista reportado como desaparecido en Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) también informó que tras el reporte de la desaparición del comunicador Francisco Eusebio Hernández Elvira, desde el pasado 20 de noviembre, éste ya fue localizado y se encuentra sano y salvo.

“La Fiscalía General del Estado informa que el periodista Francisco Eusebio Hernández Elvira, reportado como desaparecido el pasado día 20 del presente mes y año se encuentra ya con su familia, sano y salvo”.

“Continúan los trabajos de investigación en la carpeta respectiva para deslindar responsabilidades y detener a los responsables”, detalló la dependencia estatal a través de Twitter.

Periodistas asesinados en el país

De acuerdo con un reporte de Artículo 19, hasta el 16 de agosto se tenían contabilizados 11 asesinatos de periodistas en el país en lo que va del 2022 , sin embargo, la lista aumentó a 16, incluyendo el más reciente con el homicidio de Pedro Pablo Kumul en Veracruz.

1.- El 16 de enero fue asesinado José Luis Gamboa, en el puerto de Veracruz.

2.- El 17 de enero, Margarito Martínez, fotoperiodista de nota policial en Tijuana, Baja California.

3.- El 23 de enero, Lourdes Maldonado, en Tijuana, Baja California.

4.- El 31 de enero, Roberto Toledo, Zitácuaro Michoacán.

5.- El 11 de febrero, Heber López Cruz, Salina Cruz, Oaxaca.

6.- El 25 de febrero, Jorge Camero Zacueta, Empalme, Sonora.

7.- El 4 de marzo, Juan Carlos Muñiz, Fresnillo, Zacatecas.

8.- El 15 de marzo, Armando Linares, Zitácuaro, Michoacán.

9.- El 5 de mayo, Luis Enrique Ramírez, Culiacán, Sinaloa.

10.- El 10 de mayo, Yessenia Mollinedo Falconi, Cosoleacaque, Veracruz.

11.- El 10 de mayo, Sheila Johana García, Cosoleacaque, Veracruz.

12.- El 29 de junio, Antonio de la Cruz, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

13.- El 11 de agosto, Alan González, Chihuahua.

14.- El 16 de agosto, Juan Arjón López, Sonora.

15.- El 09 de septiembre, Julio Valdivia, Tezonapa, Veracruz .

16.- El 21 de noviembre, Pedro Pablo Kumul, Xalapa, Veracruz.

 

De acuerdo con información de la Unesco, en lo que va de 2022 han sido asesinados 18 periodistas, el doble que en 2021, cifra que podría romper el récord de periodistas asesinados en un año.

 
Publicidad
Publicidad