Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Video muestra parvada cerca de helicóptero accidentado en Aguascalientes

Esta semana, en Aguascalientes se desplomó un helicóptero identificado como “Águila 1”, en el que murieron cinco personas.
dom 20 noviembre 2022 07:12 PM
aguascalientes
Autoridades siguen investigando qué ocasionó la caída del helicóptero.

La Fiscalía del estado de Aguascalientes aún no ha descartado ninguna línea de investigación entorno a las razones del desplome del helicóptero que causó la muerte del secretario de Seguridad local, Porfirio Sánchez Mendoza, y cuatro personas más.

El fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega, reportó que la información que están recabando se va a pasar a la Fiscalía General de la República (FGR) y en las indagatoria también colabora la Agencia de Aeronáutica Civil.

Publicidad

El sábado, el funcionario sostuvo que una parvada pudo ocasionar el desplome del helicóptero y desestimó la versión de un testigo que asegura que el helicóptero enfrentó una agresión armada.

“Se entrevistó a esa persona, pero al rastrear la zona no se encontró evidencia que corroborara esa versión, y de ser el caso, el personal que viajaba en el helicóptero pudo repeler la agresión”, expuso.

En cambio, “en uno de los videos más claros se ve una parvada que va ahí, el helicóptero estaba volando bajo. A final de cuentas para estas operaciones es la idea que el helicóptero esté más bajo de la altura permitida”, declaró.

Figueroa aseguró que ninguna línea de investigación se ha descartado y se revisan los videos que han difundido en los medios de comunicación sobre la caída de la aeronave.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad