Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez retira el arraigo domiciliario a “El Bronco” por el caso Ecovía

En octubre, el exgobernador anunció que fue absuelto por presuntos delitos electorales en el caso de las llamadas “Broncofirmas”.
sáb 19 noviembre 2022 06:40 PM
Bronco
Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como "El Bronco", intentó ser presidente de México en 2018.

Un juez de control retiró el arraigo domiciliario a Jaime Rodríguez Calderón, más conocido como “El Bronco”, por lo cual el exgobernador ya sólo tendrá que acudir a un juzgado a firmar una vez a la semana por el proceso por el delito de abuso de autoridad que enfrenta.

En abril de 2022, Rodríguez Calderón fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad por el caso Ecovía.

Aberlardo Martínez, propietario de la empresa Transportes Tecno Ecológicos, denunció al exmandatario de Nuevo León por no haber recibido una indemnización después de que sus activos fueron utilizados en la requisa de la Ecovía.

Publicidad

En octubre, el exgobernador anunció que fue absuelto por presuntos delitos electorales en el caso de las llamadas “Broncofirmas”, la cuales se recolectaron para su candidatura a la presidencia de la República en 2018.

El caso se deriva porque entre 2017 y 2018, más de 600 funcionarios del gobierno de Nuevo León, que “El Bronco” encabezaba, fueron desplegados para la recolección de firmas con las que obtuvo ante en Instituto Nacional Electoral su registro como candidato a la presidencia de la República.

Por esta razón, Jaime Rodríguez fue denunciado por la presunta comisión del delito de desvío de recursos por el entonces senador y actual gobernador emecista Samuel García.

Jaime Rodríguez fue detenido el pasado 15 de marzo en Terán, Nuevo León.

Durante su estancia en la cárcel, el exgobernador tuvo complicaciones por una diverticulitis aguda (infección en el saco digestivo) que padece.

Por lo anterior le realizaron tres intervenciones quirúrgicas que pusieron en riesgo su vida, según los reportes de sus familiares y colaboradores.

En junio, su defensa logró que un juez de control cambiara la medida cautelar por riesgos de salud y por ello fue enviado a prisión domiciliaria que cumplió en su casa del municipio de García, Nuevo León.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad