Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“He sido absuelto del supuesto delito electoral”, informa “El Bronco”

Jaime Rodríguez Calderón fue detenido en marzo, luego de que avanzara una denuncia que Samuel García presentó cuando era senador.
mar 25 octubre 2022 08:24 PM
Bronco
Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como "El Bronco", intentó ser presidente de México en 2018.

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, anunció la noche de este martes que fue absuelto por presuntos delitos electorales en el caso de las llamadas “Broncofirmas”, la cuales se recolectaron para su candidatura a la presidencia de la República en 2018.

Sin ofrecer mayores detalles, Jaime Rodriguez afirmó que una jueza de control que llevaba el caso que lo mantenía detenido desde el pasado 15 de marzo sobreseyó el documento, por lo que queda sin efecto la prisión domiciliaria.

“La razón de mi detención, siempre lo dije, fue injusta y fuera de toda legalidad. Hoy, un juez federal lo confirma. He sido absuelto del supuesto delito electoral”, dijo en un mensaje escrito a través de Twitter.

Publicidad

El caso se deriva porque entre 2017 y 2018, más de 600 funcionarios del gobierno de Nuevo León, que “El Bronco” encabezaba, fueron desplegados para la recolección de firmas con las que obtuvo ante en Instituto Nacional Electoral su registro como candidato a la presidencia de la República.

Por esta razón, Jaime Rodríguez fue denunciado por la presunta comisión del delito de desvío de recursos por el entonces senador y actual gobernador emecista Samuel García.

Jaime Rodríguez fue detenido el pasado 15 de marzo en Terán, Nuevo León.

Durante su estancia en la cárcel, el exgobernador tuvo complicaciones por una diverticulitis aguda (infección en el saco digestivo) que padece.

Por lo anterior le realizaron tres intervenciones quirúrgicas que pusieron en riesgo su vida, según los reportes de sus familiares y colaboradores.

En junio, su defensa logró que un juez de control cambiara la medida cautelar por riesgos de salud y por ello fue enviado a prisión domiciliaria que cumplió en su casa del municipio de García, Nuevo León.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad