Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frente Frío número 4 afecta con lluvias en 12 estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre el avance de la Depresión Tropical Diecinueve-E sobre el Pacífico, pide a la población estar atenta a avisos de PC.
jue 20 octubre 2022 02:00 PM
frente-frio-afectaciones
La Coordinadora de Protección Civil de Quintana Roo informó de una vaguada prefrontal con frente frío número 4 que afecta la zona norte del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío número 4 seguirá causando afectaciones con lluvias en 12 estados de la República por lo que hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades estatales.

El SMN detalló que la zona de baja presión al sur del estado de Guerrero, mantiene 100% de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Publicidad

"Se ubicó aproximadamente a 245 kilómetros (km) al sur de Técpan de Galeana, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas del pacífico sur mexicano", detalló el organismo en un comunicado .

Afectaciones por el frente frío número 4

El organismo dependiente de la Conagua pronostica que se mantendrán lluvias extraordinarias en Tabasco y torrenciales en Chiapas y Veracruz.

Intensas en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; muy fuertes en Puebla, y chubascos en áreas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos.

Clima en el Valle de México

“En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 17 a 19 grados Celsius”.

Publicidad

Estados afectados por la depresión tropical

El SMN detalló que la Depresión Tropical Diecinueve-E avanzará sobre el Pacífico occidental mexicano y sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Michoacán y fuertes en Jalisco y Colima, además de rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura en costas de dichos estados.

“A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó a 255 kilómetros al sur-suroeste de Técpan de Galena, y a 275 km al sur de Zihuatanejo, ambas poblaciones de Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 6 km/h”.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad