Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Frente Frío 4 provocará lluvias en 8 estados

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para el Valle de México cielo nublado, ambiente frío, bancos de niebla y lluvias ligeras en zonas altas durante el día.
mié 19 octubre 2022 08:03 AM
frente frio 4 México octubre
El organismo dependiente de la Conagua detalló que las lluvias estarán mayormente presentes en el sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre las afectaciones en al menos ocho entidades debido al Frente Frío número 4 de la temporada , así como caída de aguanieve o nieve, por lo que se solicita a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

El SMN detalló que el Frente Frío se extenderá sobre el norte de la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, lluvias intensas en Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, y muy fuertes en Puebla y Yucatán.

Publicidad

“Las precipitaciones pronosticadas pueden acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además de ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, detalló el organismo en un comunicado .

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como descenso de las temperaturas en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con ambiente frío a muy frío durante la madrugada y heladas en zonas altas.

También hay probabilidad de caída de aguanieve o nieve en cimas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Publicidad

En la CDMX y Edomex se prevé más lluvias

El organismo dependiente de la Conagua detalló que en el Valle de México se prevé cielo nublado, ambiente frío, bancos de niebla y lluvias ligeras en zonas altas durante el día. Así como probabilidad de lluvias persistentes por la tarde, viento de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se espera una temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 16 a 18 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 6 a 8 grados Celsius y la máxima de 15 a 17 °C.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad