Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

36 estudiantes son hospitalizados en Veracruz por probable intoxicación

El gobernador Cuitláhuac García informó que los jóvenes estudiantes de la Secundaria Técnica 67 de Álamo Temapache están observación y se encuentran completamente estables.
mar 18 octubre 2022 10:31 AM
 veracruz estudiantes intoxicados
La Secretaría de Salud de Veracruz informó que los alumnos estarán bajo vigilancia hasta que el médico determine que puedan ser dados de alta.

Al menos 36 estudiantes de la Secundaria Técnica 67 de Álamo Temapache, Veracruz, se encuentran hospitalizados luego de que presuntamente resultaron intoxicados.

El gobernador Cuitláhuac García informó la mañana de este martes que los jóvenes se encuentran en observación, pero estables.

Publicidad

"Se han tomado muestras de orina y estas se enviaron a un laboratorio de Poza Rica en el procedimiento normal para determinar las causas de su malestar inicial. Los resultados estarán en el transcurso del día. También se tomaron muestras de agua y alimentos de la escuela para análisis microbiológico y fisicoquímico. De todo esto se mantiene informado a los padres", informó.

El mandatario estatal detalló que el número de pacientes en observación en el hospital de Álamo puede variar durante el día.

La tarde de este lunes, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz informó en un comunicado que los estudiantes presentaron malestares generales como dolor de cabeza, náuseas y palpitaciones.

Publicidad

La dependencia detalló que fueron hospitalizados 28 estudiantes, pero el número aumentó a 36, según la última actualización del gobierno del estado.

“Hasta este momento se han recibido en el Hospital de Álamo a 28 adolescentes, los cuales están recibiendo la valoración médica correspondiente; los alumnos, se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que el médico tratante determine el egreso hospitalario”, explicó la doctora Romana Gutiérrez Polo, directora de Atención Médica de Servicios de Salud de Veracruz.

Este presunto caso de intoxicación masiva se registró luego de que la mañana de este lunes, la alcaldesa Lilia Arrieta llevó a cabo una ceremonia cívica en dicha secundaria.

Tras lo ocurrido, la presidenta municipal acudió al Hospital Regional en donde sostuvo una plática con padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria Técnica 67.

"Los doctores me informan que los alumnos están estables y se les está brindando una atención de calidad. Estaremos pendientes de los resultados de los estudios médicos. Seguiré atenta y en comunicación con los directivos del Hospital y, sobre todo, con los padres de familia para brindarles todo el apoyo necesario", indicó.

Este caso se suma a los 110 alumnos intoxicados que fueron reportados en distintos municipios de Chiapas, casos que ya son investigados por autoridades federales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad