Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX presenta su cartelera cultural para el festival Cervantino

Caifanes, los de Abajo, la Sonora Santanera y la película “Roma” de Alfonso Cuarón serán parte de la esencia “chilanga” dentro de la oferta cultural de este festival internacional.
mié 12 octubre 2022 09:04 PM

La Ciudad de México presentó en la capital guanajuatense su oferta cultural que formará parte del festival internacional Cervantino 2022, que consiste en muestras gastronómicas, artesanales, conciertos, obras de teatro y exposiciones.

Al inaugurar en el teatro Juárez de Guanajuato el festival que en esta edición cumple 50 años, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum detalló que la Ciudad de México es invitada de honor en el evento, por lo que decidió trasladar la esencia “chilanga” para el disfrute del público nacional e internacional.

Publicidad

Entre la oferta cultural de la capital está la orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, así como grupos y artistas reconocidos como Caifanes, Cecilia Toussaint y los de Abajo.

“De Tepito al sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, y de la orquesta Filarmónica de la Ciudad de México hasta Caifanes, la fiesta Cervantina es de todo México”, expresó.

Dijo que el público del Cervantino podrá conocer el ambiente del famoso Salón Los Ángeles con la Sonora Santanera y la Danzonera Acerina.

Sonideros de distintas alcaldías también pondrán ambiente en calles y espacios públicos de Guanajuato capital.

“Vamos a tener funciones de lucha libre y funciones de películas que han tenido como escenario y esencia la Ciudad de México, como ‘Los Olvidados’ de Luis Buñuel, ‘Lagunilla, mi barrio’ de Raúl Araiza, ‘Amores Perros’ de Alejandro González Iñárritu y ‘Roma’ de Alfonso Cuarón”, detalló.

La compañía Teatro de Ciertos Habitantes celebrará sus 25 años con una obra especial y Seña y Verbo (teatro de sordos) escenificará el “Primer Sueño” de Sor Juana Inés de la Cruz en lengua de señas.

“Nuestra ciudad estará representada por nuestros mejores exponentes en las artes escénicas, cine, conferencias académicas, exposiciones y acciones especiales que reflejarán un pedacito de nuestro día a día en nuestra gran metrópoli”, señaló la mandataria capitalina.

Publicidad

Serrat en el Zócalo

El gobierno de la Ciudad de México anunció que su próximo concierto gratuito en el Zócalo correrá a cargo del compositor y cantante español Joan Manuel Serrat, quien se despedirá de los escenarios el viernes 21 de octubre a las 20:00 horas.

La presentación musical forma parte de las actividades artísticas y culturales que organiza el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, como entidad invitada en la 50 edición del Cervantino.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad